Menú

El PP presionará para que los barones socialistas se pronuncien sobre el informe fantasma de Montero

Lo que buscan en el partido de Pablo Casado es que sean los barones socialistas los se retraten.

Lo que buscan en el partido de Pablo Casado es que sean los barones socialistas los se retraten.
Pablo Casado. | EFE

El Partido Popular quiere que los barones del PSOE se pronuncien sobre la actuación del Ministerio de Hacienda en las últimas semanas. La titular de esta cartera, María Jesús Montero, ha pasado quince días enarbolado un "informe fantasma" de la Abogacía del Estado, que aún no tenía en sus manos, para justificar que "no podía" procederse a las entregas a cuenta de las comunidades autónomas.

Este miércoles, presidentes autonómicos del PP como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno o el gallego Alberto Núñez Feijóo ya pidieron la "convocatoria urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ahora lo que buscan es que sean los barones socialistas los se retraten y se pronuncien sobre la actuación de la ministra Montero.

Desde Valencia, la popular Isabel Bonig ha pedido "la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre financiación" en las Cortes valencianas. "La situación lo exige. Queremos que venga Ximo Puig y dé la cara", dice en Twitter.

Desde el Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago también ha anunciado en las redes sociales que va a solicitar "la comparecencia de la Consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura para que explique qué acciones han puesto en marcha exigiendo a Sánchez el pago de los 200 millones que nos adeuda en materia de financiación autonómica".

En Castilla-La Mancha, Paco Núñez va a solicitar al presidente socialista Emiliano García Page "que exija de una vez que se reúna urgentemente el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que se solucionen los anticipos a cuenta".

En Baleares, el líder del PP en esa comunidad, Biel Company, también ha pedido que la socialista Francina Armengol reclame ese Consejo de Política Fiscal . Ofensiva a la que también se han sumado desde el PP canario. Su presidenta, Australia Navarro

Desde Cantabria, el Grupo Parlamentario Popular también va a exigir que el Presidente Adrián Barbón dé explicaciones de manera inmediata en la Junta General del Principado de Asturias sobre los 200 millones que los asturianos tenemos pendientes de recibir por parte del Gobierno Central.

Por su parte, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, carga contra Miguel Ángel Revilla, quien "ha sido el único que ha dado su respaldo a Sánchez", asegura. Y añade que su primera iniciativa va a ser "instarle a ponerse del lado de los cántabros y a exigir a Pedro Sánchez la reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios