Menú

Los okupas se hacen 'fuertes' en Vallecas: asaltan 4 pisos en una semana

Se trata de El Ensache de Vallecas, un barrio de nueva construcción que lleva invadido por los okupas desde hace ya unos 5 años.

Se trata de El Ensache de Vallecas, un barrio de nueva construcción que lleva invadido por los okupas desde hace ya unos 5 años.
Un carro vandalizado en Vallecas | @asociacion_eve

Aunque el descontrolado fenómeno de la okupación de Barcelona ha acaparado todos los titulares de la prensa en los últimos meses, en Madrid, existe otro punto caliente en el que estos enemigos de la propiedad privada tienen contra las cuerdas a los vecinos.

Se trata de El Ensache de Vallecas, un barrio de nueva construcción que lleva invadido por los okupas desde hace ya unos 5 años. Lejos de solucionarse su situación, los residentes de la zona denuncian la última oleada de okupaciones que afecta a los bloques de la calle del Embalse del Vellón. En total, según informa ABC, ya hay 35 pisos usurpados en esta vía que son propiedad de la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. En otras ocasiones, las calles Eduardo Chillida o Antonio Gades han sido las más conflictivas.

El perfil de estos okupas es de etnia gitana, procedente, en muchos casos, de la zona de la Cañada Real y se organizan de forma similar a la de una mafia. Las drogas, la delincuencia y el vandalismo hacen imposible la convivencia con los vecinos, que no dudan en denunciar en las redes sociales el calvario en el que se ha convertido su día a día. La asociación Ensanche de Vallecas Este hace en su cuenta de Twitter un escalofriante seguimiento de la situación. A mediados del mes de agosto, en una semana ya habían denunciado 4 okupaciones.

En la siguiente imagen se ve un contenedor de ropa usada abierto para robar las prendas que hay en el interior.

Las fiestas hasta altas horas de la madrugada son constantes. Los destrozos, también.

Los carritos de supermercado abandonados por el barrio se han convertido en parte del mobiliario urbano

En algunos edificios ya se advierte de que la situación podría empeorar porque el famoso Clan de Los Gordos ha intentado entrar por la fuerza en algunos de los pisos.

Es habitual que la basura se acumule en los contenedores

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios