Menú

EQT ultima su salida a Bolsa en Estocolmo

El fondo sueco EQT, que lidera la OPA sobre Parques Reunidos, ultima su salida a Bolsa en Estocolmo.

El fondo sueco EQT, que lidera la OPA sobre Parques Reunidos, ultima su salida a Bolsa en Estocolmo.
Christian Sinding, consejero delegado y socio gerente de EQT | EQT

La gestora sueca EQT, que lidera la OPA lanzada sobre Parques Reunidos a través de la sociedad Piolin BidCo, prepara su salto al parqué del Nasdaq de Estocolmo a través de la colocación de alrededor de un 20% de su capital, que podría llevar a la firma de capital riesgo a alcanzar una valoración de unos 4.000 millones de euros.

EQT ha confirmado la operación, que llevará a cabo mediante la emisión de acciones nuevas por importe de unos 500 millones de euros, así como a través de la venta de acciones por parte de los actuales accionistas de la entidad.

"En total, se espera que la OPV prevista represente aproximadamente el 20% del número total de acciones en EQT AB, incluyendo las acciones recién emitidas y la venta por parte de los accionistas existentes", precisó el fondo.

La firma financiera explicó que con esta operación busca aumentar su "flexibilidad financiera" para permitir al grupo invertir en su negocio y buscar oportunidades de crecimiento para mantenerse a la vanguardia de la inversión en los mercados privados.

EQT contaba con unos 40.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de 19 fondos activos. En los seis primeros meses del año, la entidad generó ingresos de 295 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 140 millones y un beneficio ajustado de 109 millones.

Los principales accionistas de EQT son Investor AB, vehículo inversor de la familia Wallenberg, que controla el 23% de los derechos de voto, mientras que Conni Jonsson, fundador de EQT, mantiene un 7%.

"Se espera que el sector de inversión de los mercados privados crezca significativamente", declaró Christian Sinding, consejero delegado y socio gerente de EQT, destacando que EQT está bien posicionado para capitalizar esta tendencia.

"La OPV prevista es un hito emocionante para nosotros como empresa, y estamos seguros de que un balance sólido posicionará mejor a EQT a largo plazo y facilitará nuestra misión de tener un impacto positivo con todo lo que hacemos", añadió.

EQT lanzó el pasado mes de abril a través de la sociedad Piolin BidCo, en la que participa junto a Miles Capital y Alba Europe, una OPA sobre Parques Reunidos a un precio de 13,75 euros por acción, lo que valora al grupo español de ocio en 1.130 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios