Menú

Estrella Galicia lidera el norte: las marcas de cerveza favoritas de los españoles

Estrella Galicia ha disparado su producción en los últimos años.

0
Estrella Galicia ha disparado su producción en los últimos años.
El mapa de las cervezas favoritas | DataCentric

El consumo de cerveza en España alcanzó un récord en 2018, al superar por primera vez los 40 millones de hectolitros, debido en gran medida al repunte de su venta en bares y restaurantes.

Según el Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2018, este dato supone una subida del 1,5% respecto a 2017 y dos terceras partes del total (27 millones) se consumieron en bares o restaurantes.

Las cervezas nacionales vendieron 36,2 millones de hectolitros, un 1,4% más que en 2017, y la producción creció un 2,2% respecto al año anterior, hasta los 38,4 millones. Un año más, el Grupo Mahou-San Miguel mantuvo el liderazgo de la producción, seguido muy de cerca por el Grupo Heineken y por el Grupo Damm.

produccion-cervezas.jpg

Como se observa en la gráfica, en cuarta posición está Estrella Galicia, que ha disparado su producción en los últimos años y que se ha convertido en una de las cervezas favoritas de los españoles.

De hecho, desde Data Center han elaborado un mapa con las cervezas favoritas de los españoles por CCAA, y la firma gallega sale en muy buena posición. "En muchos casos, la marca vencedora por categoría varía en función del territorio y lo hace teniendo en cuenta cuestiones de identidad y tradición propias", explican. Eso sí, "no siempre la marca con mayor cobertura o implantación coincide con la preferida por los consumidores", matizan.

mapa-cervezas-.jpg

La preferencia por una cerveza "es una elección que mezcla lo racional, lo emocional y, en algunos casos, hasta el orgullo regional. Así, andaluces, aragoneses o murcianos presumen de su marca de cerveza, como lo podrían hacer de su folclore o de su embutido", añaden los autores del estudio.

Estrella Galicia "va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso el este" de España. "La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional", señalan.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot