Menú

Ikea integrará un hotel en las dos últimas plantas de su nueva tienda

Ikea y Accor, el grupo hotelero de origen francés, han puesto sobre la mesa una nueva idea de negocio.

Ikea y Accor, el grupo hotelero de origen francés, han puesto sobre la mesa una nueva idea de negocio.

Las tiendas, las sucursales bancarias, los centros comerciales y los establecimientos en general están viviendo una revolución que transformará definitivamente su estructura. Desde hace meses se está apuntando a que las sucursales bancarias se convertirán en tiendas, cafeterías, lugares de trabajo abiertos al público o incluso en restaurantes. Ahora, han sido Ikea y Accor, el grupo hotelero de origen francés, quienes han puesto sobre la mesa una nueva idea de negocio. Se trata de integrar un hotel dentro de una tienda de Ikea en pleno corazón de Viena.

El grupo sueco planea levantar un edificio de 7 plantas, en las que las dos últimas harán las veces de hotel. El complejo hotelero se llamará JO&JOE y tendrá 345 camas, un restaurante y un bar para sus huéspedes.

"La arquitectura moderna y la ubicación única de la nueva City Ikea armonizan perfectamente con el emocionante nuevo mundo ofrecido por JO&JOE. Estamos trabajando juntos para crear un ambiente acogedor y bien conectado que refleje las tendencias lifestyle de una clientela joven y urbana. Estamos muy contentos con esta alianza estratégica con Ikea y estaremos encantados con una mayor cooperación en el futuro", ha dicho Volkmar Pfaff, director general de Accor Austria.

La idea de Ikea y de Accor es que ambos negocios se integren completamente creando una buena armonía entre hotel y tienda. Para ello, el diseño vanguardista será fundamental y la manera en la que se unirán ambos establecimientos. Por el momento, lo que se conoce es que el edificio estará terminado en 2021 y que su público objetivo son los millennials y aquellas personas que no quieran gastar demasiado en alojamiento y que estén acostumbradas a las nuevas formas de hospedarse en las ciudades.

La línea JO&JOE creada por Accor se lanzó en 2016 y busca combinar los elementos característicos de los pisos turísticos, de los hostels y de los hoteles convencionales con la finalidad de ganarse al público millennial. Por eso, esta idea de integrar su nuevo hotel en una tienda de Ikea parece una gran manera de dar una vuelta más al negocio y de seguir siendo pioneros.

La cadena JO&JOE es pequeña por el momento, ya que solo cuenta con dos establecimientos en Francia. Pero, eso sí, sus planes de futuro son ambiciosos ya que quieren abrir negocios en Roma, Londres, Budapest, Glasgow, París y Río de Janeiro. Se desconoce si en alguna de estas ciudades se repetirá la fórmula con Ikea o con alguna otra gran marca de distribución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios