Menú

Mapfre adquiere el 10% del capital de la gestora de fondos Abante

Firman una alianza estratégica para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos.

Firman una alianza estratégica para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos.
Mapfre y Abante firman un acuerdo | Archivo

Mapfre ha adquirido el 10% del capital de la gestora de fondos independiente Abante y ambas han firmado una alianza estratégica para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos, de acuerdo con una nota de prensa publicada este martes por la aseguradora en su página web.

La entrada de Mapfre como "socio estratégico" en el capital de Abante, que gestiona unos 3.500 millones de euros, se produce mediante una ampliación de capital, aunque la compañía de seguros se reserva la posibilidad de adquirir dentro de tres años un porcentaje similar, hasta un máximo del 20%.

Los recursos aportados por Mapfre a través de la ampliación de capital, cuyo importe ha rehusado desvelar la aseguradora, "se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirán afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero".

El acuerdo suscrito entre ambas entidades les permitirá también, según Mapfre, estudiar "posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español como oportunidades de internacionalización del modelo de banca privada de Abante en Latinoamérica", donde Mapfre es líder en el segmento asegurador de No Vida.

Abante seguirá desarrollando "su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes", y Mapfre "participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos", según el comunicado.

Mapfre aportará "los productos y las soluciones de seguro" a los servicios de asesoramiento patrimonial y financieros de Abante, aunque en esta alianza "está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca".

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Mapfre es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas; cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018 sus ingresos se aproximaron a 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones.

Abante Asesores es un grupo financiero especializado en asesoramiento financiero y gestión de activos que administra 3.500 millones de euros de 7.800 clientes y dispone de oficinas en Barcelona, Valladolid, Sevilla, Málaga y Zaragoza y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios