Menú

Mercadona contrata 200 ingenieros y busca a otros 200: estas son sus condiciones

El jefe de proyecto de informática puede llegar a cobrar 69.000 euros brutos anuales.

El jefe de proyecto de informática puede llegar a cobrar 69.000 euros brutos anuales.
Una empleada recién incorporada al departamento | Mercadona

Mercadona ha incorporado 200 personas a su Departamento de Informática en solo cuatro meses, tras iniciar, en el pasado mes de abril, un proceso de captación para reforzar este departamento. Durante este período, la compañía ha recibido más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos.

"Esta estrategia de selección e incorporación de talento, llevada a cabo por el Departamento de Recursos Humanos, se enmarca en el ambicioso Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas", explica la compañía en un comunicado.

La campaña de reclutamiento estará abierta al menos hasta el mes de marzo de 2020 y pretende incorporar a 200 nuevos puestos más. Dentro de estas últimas incorporaciones, destaca el proceso llevado a cabo junto con la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, para que, de forma planificada se integrasen en Mercadona 40 personas de su equipo que ya realizaban distintos procesos en la compañía.

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

Respecto a las condiciones, estas son las horquillas salariales de algunos de los cargos, según su propia web:

  • Jefe de proyecto de informática: se responsabilizará de las aplicaciones informáticas en el ámbito de los sistemas de formación. Su responsabilidad comprenderá desde la obtención de los requisitos funcionales y el diseño e implantación de la solución informática, hasta la definición del soporte y la formación. El salario bruto anual va de los 45.448 euros a los 68.994 euros.
  • Técnico de aplicaciones informáticas: sus tareas irán desde el soporte, pruebas, documentación, hasta el mantenimiento de las propias aplicaciones. El salario bruto anual va de los 22.722 euros a los 34.494 euros valorables en función de la experiencia.
  • Técnico aplicaciones SAP: sus tareas serán la configuración, soporte, pruebas y documentación del ERP. El salario bruto anual va de los 22.722 euros a los 34.494 euros valorables en función de la experiencia.
  • Técnico en seguridad informática: se responsabilizarán de las tareas relacionadas con la seguridad de las comunicaciones, los programas y la infraestructura. El salario bruto anual va de los 22.722 euros a los 34.494 euros valorables en función de la experiencia.
  • Técnico informática industrial: su responsabilidad será la instalación, configuración y seguimiento de programas de gestión de obras e instalaciones industriales, además del soporte y supervisión de los mismos. El salario bruto anual va de los 22.722 euros a los 34.494 euros valorables en función de la experiencia.
  • Técnico aplicaciones Android y IOS: sus tareas irán desde el mantenimiento de dichos dispositivos, hasta la creación de maquetas Windows, y el desarrollo de mejoras en los Sistemas Operativos. El salario bruto anual va de los 22.722 euros a los 34.494 euros valorables en función de la experiencia.

Los nuevos trabajadores tendrán contratos fijos desde el primer día y la opción de optar a puestos de mayor responsabilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios