Menú

El negocio de la ciberseguridad generó 1.200 millones en 2019

Las consultoras TIC copan en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante.

Las consultoras TIC copan en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante.
Ciberseguridad | Pixabay/CC/TheDigitalWay

La facturación global de los operadores dedicados a la venta de software y hardware y la prestación de servicios de ciberseguridad se situó en 1.200 millones de euros, un 11,6% más que en el año anterior, según un estudio de Informa DBK, compañía filial de Cesce.

El inicio de la actividad de nuevas compañías especializadas y los procesos de diversificación desarrollados por operadores presentes en otros sectores han favorecido el incremento del número de empresas dedicadas al sector de la ciberseguridad.

En este sentido, en mayo de 2019 se contabilizaban 1.520 operadores con presencia en este sector, unos 200 más que en 2016, concentrándose un tercio del total de las compañías en Madrid.

Según el estudio, las consultoras TIC copan en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante, de las cuales las cinco primeras acaparan de forma conjunta cerca de un tercio de sus ingresos totales.

Es previsible que el valor global del mercado registre tasas de variación de entre el 10% y el 15% en el bienio 2019-2020 por la creciente adaptación de la actividad de las empresas y la Administración al entorno digital, que seguirán impulsando el negocio de la ciberseguridad a corto y medio plazo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios