Menú

H&M suspende la importación de cuero brasileño por los incendios en el Amazonas

La firma de moda sueca H&M se une al boicot a Bolsonaro y suspende la compra de cuero brasileño por los incendios en el Amazonas.

La firma de moda sueca H&M se une al boicot a Bolsonaro y suspende la compra de cuero brasileño por los incendios en el Amazonas.
Protestas contra Bolsonaro | Efe

Según el comunicado que ha hecho público la firma sueca de moda Hennes and Mauritz (H&M), "debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado hemos decidido suspender de forma temporal la compra de cuero de Brasil".

De este modo, el principal competidor del gigante español de la moda, Inditex, se une así a las campañas iniciadas otras compañías, como el fabricante de Vans o Timberland, que la pasada semana también suspendieron la importación de cuero brasileño.

Marcas internacionales de ropa y calzado han pedido las últimas semanas aclaración a los fabricantes de cuero de Brasil sobre el origen y sostenibilidad de sus productos "debido a las noticias que relacionan los incendios en la Amazonía con el agronegocio" del país, reveló el Centro de las Industrias de Curtidos (CICB).

Moda y mentiras

Nada se dice en cambio en los comunicados de estos fabricantes de ropa de que el famoso incendio del Amazonas no es el mayor que se ha registrado en los últimos años. Tampoco que el incendio se inició en Bolivia, y no en Brasil. El Gobierno de Evo Morales aprobó el pasado 9 de julio el Decreto Supremo 3973, para permitir la quema controlada de bosques en los departamentos amazónicos de Santa Cruz y Beni, que es donde comenzaron los fuegos.

Es más, mientras el número de focos detectados en Brasil crecen un 78% en tasa interanual en 2019, en la parte boliviana han crecido un 107% y en Perú un 105%, sin que parezca que ha molestado a nadie.

Tanto es así, que la propia firma H&M elegía al bloguero de moda boliviano Antonio Mostajo embajador de su marca en la semana de la moda de Nueva York.

Federación de industrias de Sao Paulo

La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el principal gremio empresarial de Brasil, presentó hace unos días a representantes de empresas europeas con negocios en el país un estudio con datos "tranquilizadores" sobre la situación de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

Sin embargo, el incendio de este verano en el Amazonas ha servido a la prensa progresista internacional para aumentar su presión sobre el gobierno de Jair Bolsonaro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios