El hambre asola Venezuela, mientras el chavismo se esfuerza por ocultar la situación límite que atraviesa su población. El desabastecimiento y la hiperinflación que sufre el país, impide a los venezolanos adquirir cualquier tipo de alimento básico para su día a día.
En los supermercados las estanterías están vacías. Un simple rollo de papel o unas tiritas son un objeto de lujo en Venezuela. En las tiendas estatales padecen el mismo problema, aunque lo más escandaloso es que el régimen bolivariano finge de la manera más burda que en sus locales sí hay productos que comprar.
Para comprobarlo, desde Infobae entraron en una cadena de supermercados que se llamaba Éxito, pero que el Gobierno de Chávez expropió para hacer una línea propia de supermercados estatales y fijar los precios. Los visitantes no dan crédito cuando se encuentran que la mitad del local está compuesto por estanterías en las que sólo hay ketchup de la marca Heinz.
El socialismo; adiós a la carne y distribuir el único producto que te ha llegado (ketchup) de manera que parezca que los estantes no están penosamente vacíos... pic.twitter.com/lZzx0jsxel
— José Luis Tivi (@eltivipata) September 13, 2019
"Cada uno de los botes está colocado uno al lado del otro, a más o menos cinco centímetros de distancia, todos en una línea de frente. Es decir, no se acumulan ocupando todo el espacio de la góndola (estantería), sino que ocupan el espacio a lo ancho", explican. El precio de cada bote de ketchup son 6.000 bolívares, lo que equivale a unos dos dólares, una cantidad que está por encima del salario mínimo de los venezolanos. Ni en un mes de trabajo podrían comprar uno de los artículos.
Lo mismo ocurre con las botellas de Coca Cola o los detergentes, uno de los pocos productos que hay. Los frigoríficos están vacíos. Sólo uno de ellos tiene unas cuantas piezas de carne y pollo. "Parece The Walking Dead", dice uno de los periodistas, que tiene que dejar de grabar cuando se percatan los empleados de seguridad de la cadena.