Menú

Racmo integra a Corporación Legal y entra en las 'big four' del recobro independiente

Un acuerdo de integración con Corporación Legal dota a Racmo del músculo suficiente como para competir con las primeras agencias independientes.

Un acuerdo de integración con Corporación Legal dota a Racmo del músculo suficiente como para competir con las primeras agencias independientes.
Alfonso Cabeza, presidente de Racmo, en una imagen de archivo

Importante movimiento en el sector de la recuperación de deuda. Racmo, una de las principales agencias de recuperación de deuda independiente integra en su compañía a Corporación Legal, ganando volumen, facturación y competitividad suficiente como para colocarse entre las cuatro primeras agencias independientes del sector.

Son muy pocos los que todavía descartan la llegada de una nueva crisis económica. Su alcance y dimensiones son desconocidos, pero lo cierto es que algunas señales hablan ya de importante volumen de negocio para el sector del recobro.

Tal y como ya publicamos en Libertad Digital, el ahorro de los españoles ha desaparecido con la recuperación económica y volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades, gastando 15.000 millones de euros más de lo que ingresamos. Los especialistas del sector de la recuperación de deuda se fijan en los incrementos de mora del crédito, siendo el primero que se dispara el de mayor riesgo (créditos al consumo directo, como la financiación para un ordenador o un frigorífico), después los créditos al consumo como los que se conceden para hacer una pequeña reforma en casa. El tercer escalón sería el de los créditos para compra de automóvil y finalmente la deuda con menos riesgo que son las hipotecas. Pues bien. En el sector ya han visto como se ha disparado la mora del primer y el segundo escalón y comienza a subir la del tercero.

Esta situación obliga a los actores de una industria muy competitiva en España a velar armas y ponerse en forma para el momento de mercado que se avecina. Por este motivo, Racmo ha decidido integrar a Corporación Legal para entrar en las big four de las agencias independientes de recuperación.

Actualmente Racmo y Corporación Legal tienen firmado un preacuerdo de integración que se hará firme a final de año con las cifras cerradas a 31 de diciembre. El grupo resultante tendrá 300 trabajadores y un volumen de facturación combinada superior a los 13 millones de euros con entre 30 y 40 clientes de distintos sectores.

Esta integración también permite al grupo resultante cubrir todo el ciclo de la recuperación de deuda, implementar tecnología disruptiva en un sector cada día más profesionalizado y competente.

Fuentes del sector conocedoras de la operación aseguran a Libertad Digital que los responsables de ambas compañías están muy satisfechas por la operación y consideran que es un paso fundamental para poder competir con garantías con los otros grandes del sector, ISGF, la integración de Cobralia (de reciente actualidad por el caso Avalmadrid), Lexer y Medina Cuadros (acometida recientemente por Corcóstegui) y Esco Expansión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios