Menú

Las aerolíneas aprovechan la quiebra de Thomas Cook para subir los precios a Canarias

Ryanair, EasyJet o British Airways están encareciendo el precio de los billetes.

Ryanair, EasyJet o British Airways están encareciendo el precio de los billetes.
Avión de Thomas Cook | EFE

Aunque la quiebra de Thomas Cook va a suponer un importante perjuicio para el turismo español, en toda crisis, siempre hay algunos beneficiados. Es el caso de las aerolíneas como Ryanair, EasyJet o British Airways, que están cubriendo parte de los trayectos que han quedado vacíos tras el cierre de la compañía, como es el caso de Canarias.

Según ha publicado El Día, estas compañías han incrementado sus tarifas hasta alcanzar precios que, en ocasiones, duplican y triplican a los que había antes del descalabro de Thomas Cook. Este medio asegura que las aerolíneas no niegan esta escalada en el precio de sus billetes, aunque lo atribuyen a la ley de la oferta y la demanda.

Así, los viajeros que se desplacen desde Manchester, Liverpool, Glasgow y, sobre todo, Gatwick (Londres), tendrán que preparar sus carteras porque, ahora, el vuelo les costará un poco más.

Aerolíneas interesadas en cubrir vacío

En este sentido, el presidente de Aena, Maurici Lucena, señaló ayer miércoles que hay líneas aéreas interesadas en cubrir los vacíos que deja Thomas Cook y apuntó que lo normal es que el vacío en el mercado se reabsorba.

Asimismo, explicó que la compañía está ampliando los horarios si es necesario o potenciando los servicios de restauración en aquellos aeropuertos donde se concentran la mayor parte de los pasajeros de la aerolínea británica a fin de facilitar su regreso.

Ante las propuestas del sector turístico de bajar las tasas en España para sortear la crisis que deja Thomas Cook, Maurici ha dicho que son las más bajas de Europa y que en el presupuesto total de un turista el porcentaje de la tasa aérea es muy bajo y, en su opinión, "no es determinante". "Estamos analizando qué medidas se podrían tomar para ayudar", ha apuntado Lucena en un acto informativo celebrado en Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios