Menú

¿Será Mario Kart Tour el nuevo Pokémon Go?

Nintendo promete activar nuevos mapas haciendo que sea posible correr por las calles de Madrid.

Nintendo celebra 130 años de historia lanzando un nuevo bombazo: el Mario Kart Tour para móviles. Se trata de una adaptación de su clásico Mario Kart para iOS y Android y pretende ser un nuevo boom similar al generado por Pokémon Go en el verano de 2016.

La empresa japonesa aseguró que la fecha de lanzamiento del juego sería el 25 de septiembre y ha cumplido con su palabra. Un videojuego que es gratuito, como su hermano mayor Pokémon Go, y que a su vez es una fusión del Mario Kart Tour que Nintendo sacó para Switch y para DS. En el juego, el coche se acelera solo y hay que ir guiándolo por las diferentes rutas.

El nombre de Tour lo lleva porque las rutas que atraviesa el coche de Mario están inspiradas en lugares emblemáticos como París, Londres o Nueva York. Será el usuario el que decida por dónde quiere correr y qué ciudad quiere conocer. Pero esto no es todo, Nintendo promete activar nuevos mapas haciendo que sea posible correr por las calles de Madrid o por otra ciudad española.

Un modelo similar a Fornite

Como ya se ha dicho, Mario Kart Tour es gratuito para los usuarios, pero dentro del juego se pueden hacer compras. Una fórmula que al popular juego Fornite le ha permitido ingresar cientos de millones de euros. Si el usuario quiere comprar otros personajes, coches o ropa deberá pagar entre 6,99 y 74,99 euros. Aunque, también se pueden ir consiguiendo estos elementos ganando carreras.

Sobrecarga en el servidor

Las primeras horas del Mario Kart Tour han sido frenéticas, miles de usuarios han hecho que el videojuego colapse. "Los servidores están experimentando un gran tráfico. Su solicitud de acceso será procesada en el orden en que fue recibida", dice un mensaje que aparece cuando se inicia el juego. Sin embargo, esto no es una muestra más del éxito que ha vuelto a cosechar la compañía nipona.

¿Repetir el éxito de Pokémon Go?

Lo cierto es que Nintendo va a tener complicado repetir lo sucedido con Pokémon Go. En los primeros días, el juego tenía 45 millones de usuarios activos y a finales de julio –dos meses después del lanzamiento– se consolidó como el más popular y lucrativo de la historia en los móviles. De acuerdo con Apptopia, la aplicación ha obtenido 1.200 millones de dólares en todo el mundo, con 752 millones de descargas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios