Menú

Bimbo se 'come' al pan de molde de Mercadona

Bimbo ha comprado la fábrica de pan de molde de Paterna (Valencia) de Siro y seguirá fabricando la marca blanca de Hacendado.

Bimbo ha comprado la fábrica de pan de molde de Paterna (Valencia) de Siro y seguirá fabricando la marca blanca de Hacendado.

Cerealto Siro Foods, el proveedor de la marca blanca de bollería y pan de Mercadona, ha vendido la fábrica de Paterna (Valencia) a Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo, según ha informado la compañía en un comunicado. La operación está sujeta todavía a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

De esta forma y en caso de concretarse la compraventa, la nueva empresa se constituiría como negocio independiente dentro del grupo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.

Por su parte, Cerealto Siro Foods sigue con el proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, y específicamente, de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en concreto de las fábricas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunidad Valenciana).

A finales de 2018, Siro cerró un acuerdo con Cerealto para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de ese año superiores a 600 millones de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.

Desde el año 1998, el Grupo Siro, nacido en Palencia, fabrica bajo la marca Hacendado las galletas, la pasta, el pan de molde, la bollería y los cereales que se venden en los supermercados valencianos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios