Menú

Capotazo de las patronales catalanas a Torra y los dirigentes separatistas

Manifiesto de Foment y Pimec: "Corresponde a la clase política y no a la justicia liderar la canalización de este conflicto a un escenario de pacto".

Manifiesto de Foment y Pimec: "Corresponde a la clase política y no a la justicia liderar la canalización de este conflicto a un escenario de pacto".
Un momento del acto. | EFE

Fomento del Trabajo y Pimec, la patronal de micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña, han suscrito un manifiesto que avala las tesis separatistas y apuesta por "desjudicializar" la política en Cataluña.

Según el texto de ambas organizaciones empresariales, "corresponde a la clase política y no a la Justicia liderar una vez más de forma efectiva y resolutiva la canalización y conducción de este conflicto a un escenario de pacto". La nota también se apunta a la teoría del diálogo y alega que "los gobiernos y las diferentes fuerzas políticas deben asumir su responsabilidad, sentarse juntos para hablar y llegar a acuerdos, sin excusas".

En apoyo de Quim Torra

El documento, titulado "A favor del progreso de Cataluña", también incluye una leve alusión a los graves disturbios de los últimos días. Así, se afirma que "la violencia nos hace peores como sociedad y la condenamos sin paliativos". Además, las patronales salen en apoyo del presidente de la Generalidad, Quim Torra, al instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "recuperar la relación institucional perdida" y obviar "intereses electoralistas".

Durante la presentación del manifiesto, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, exdiputado de Unió Democràtica, ha apostado por recuperar la seguridad en las calles y la seguridad jurídica que necesitan las empresas y mantener el prestigio de Cataluña. En el acto ha habido aplausos cuando se ha mencionado a los "presos políticos", en alusión a los condenados por la intentona secesionista. También hubo ovaciones a los reos el martes en la Noche del empresario organizada por la patronal de las comarcas del Vallés Cecot, vinculada a Foment.

La Cámara de Comercio de Barcelona, dirigida por el activista separatista Jordi Canadell, se ha negado a suscribir el manifiesto porque no se aludía a la supuesta "violencia policial", Canadell ha dicho que, no obstante, compartían el ochenta por ciento del texto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios