Menú

Hacienda reclama 125 millones de IVA a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

El conglomerado de medios de la Generalidad le debe 125 millones a la Agencia Tributaria, que ha cerrado ahora su inspección.

El conglomerado de medios de la Generalidad le debe 125 millones a la Agencia Tributaria, que ha cerrado ahora su inspección.
Un cámara de TV3 | Wikipedia/1997

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la empresa que reúne a los medios de la Generalidad y especialmente a TV3 y Catalunya Radio, ha recibido las actas de inspección de la Agencia Tributaria correspondientes a la reclamación del IVA del periodo comprendido entre enero de 2015 y octubre de 2017, por un importe de 125 millones de euros.

En concreto, la Agencia Tributaria reclama 102.652.383 euros en concepto de IVA más 13.156.597 euros de intereses de demora, cantidades a las que hay que añadir el importe de las devoluciones a la CCMA de este mismo periodo, que se elevan a 8.955.875 euros, lo que hace un total de 124.764.854 euros, según ha informado la CCMA

Las actas de Hacienda modifican las cuotas de la CCMA en base al criterio de que les aportaciones que recibe regularmente de la Generalitat para financiar su actividad constituyen una contraprestación de servicio y, en consecuencia, comportan la obligación de facturar el importe equivalente en repercusión de IVA.

"Interpretación errónea disculpable"

Sin embargo, la inspección no atribuye a la Corporación la responsabilidad tributaria porque entiende que el ente público audiovisual ha hecho una "interpretación errónea disculpable".

La CCMA ha informado de que ha firmado el acta con disconformidad y que presentará las alegaciones y recursos administrativos correspondientes

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios