Menú

Rapapolvo del Banco Mundial: España, puesto 97 en facilidad para abrir un negocio

La calificación de nuestro país permanece estancada y sin mejoras, complicando enormemente la actividad empresarial.

La calificación de nuestro país permanece estancada y sin mejoras, complicando enormemente la actividad empresarial.
Rapapolvo del Banco Mundial a Calviño | EFE

El Banco Mundial ha publicado la edición 2019 del Índice Doing Business, que mide las facilidades para hacer negocios en los distintos países del globo. De acuerdo con la última evaluación, Nueva Zelanda es la economía que mejor permite hacer negocios, seguida de Singapur y de Hong Kong.

Hay muchos países de la OCDE en los primeros puestos de la tabla, caso de Dinamarca, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Suecia, que junto con Georgia completan las diez posiciones más destacadas de la tabla. Además, en el top veinte aparecen otras economías europeas como Lituania (11), Estonia (18), Letonia (19) o Finlandia (20).

España, puesto 30

Una vez más, los expertos internacionales dejan mal parada a España, ya que la Vieja Piel de Toro se queda en el trigésimo lugar de la tabla. En una escala de entre 0 y 100 puntos, la calificación recibida es de 77,9 puntos sobre 100, lo que supone apenas una mejora de dos décimas respecto a los datos del pasado año.

doing-business-2019-espana.png

Hay aspectos problemáticos en la calificación que recibe España. Por ejemplo, si se mide la facilidad para abrir un negocio, encontramos que nuestro país figura en el puesto número 97 de la lista, mientras que la obtención de permisos de construcción nos relega al escalón 79 de la clasificación y el acceso a crédito recala en el puesto 80 del subíndice.

Hay aspectos más favorables, como la facilidad para el comercio transfronterizo (donde España es líder mundial), la resolución de insolvencias (18) o el cumplimiento de contratos (26). Sin embargo, el peor desempeño en otros indicadores deja la nota general en un decepcionante puesto número 30.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios