Menú

El primer aerotaxi eléctrico ya surca los cielos: 5 plazas y 100 kilómetros por hora

La idea es crear una app similar a Cabify o Uber a través de la cual se solicitarán los servicios.

La idea es crear una app similar a Cabify o Uber a través de la cual se solicitarán los servicios.
Aerotaxi de Lilium | Lilium

Uber y otras muchas compañías están trabajando en los taxis aéreos, que pretenden ser la revolución del futuro. De hecho, Uber ya opera con helicópteros en algunos lugares del mundo como los Emiratos Árabes y ha realizado varias pruebas en Estados Unidos. Pero esta vez la que ha dado un importante paso es la empresa Lilium que, a pesar de no ser muy conocida, presentó un modelo de aerotaxi eléctrico avalado por el creador del Mini Cooper.

En mayo la compañía anunció la creación de este nuevo vehículo y ahora ha difundido el vídeo del primer vuelo de su aerotaxi. La pequeña aeronave cuenta con alas dobles y 38 motores que le permiten cambiar rápido de posición y hacer los giros con mucha más agilidad de la que cuenta un avión o un helicóptero tradicional. El primer modelo tiene capacidad para cinco personas y es capaz de volar a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Aunque, Lilium asegura que cuando saque al mercado la versión comercial llegará hasta los 300 kilómetros por hora.

La startup germana lleva años trabajando en la creación de este prototipo, que hasta ahora siempre había volado con control remoto. Lilium quiere tener disponible el servicio de aerotaxis para el 2025 y para ello está comenzando a realizar sus primeras pruebas con pasajeros y pilotos. La idea es crear una app similar a Cabify o Uber a través de la cual se solicitarán los servicios.

"Soñamos con un mundo donde todos puedan volar a donde quieran, cuando quieran. Hemos invertido una gran cantidad de talento y cuidado en el diseño de una aeronave y un servicio que nos permita ofrecer esto, cumpliendo con las demandas de la sociedad para el transporte aéreo urbano: será silencioso, seguro y ambientalmente sostenible", explica Daniel Wiegand, cofundador y CEO de la empresa alemana.

Gran competencia

El sector de los aerotaxis tiene una gran competencia, ya que hay muchas empresas grandes y pequeñas luchando por conseguir lanzar modelos seguros y rápidos al mercado. El pasado mes de septiembre, se realizó en Europa el primer vuelo de un aerotaxi autónomo y lo hizo la empresa Volcocopter, un grupo que cuenta con el respaldo de la compañía Daimler, propietaria de Mercedes Benz.

Por su parte, Uber ya está realizando vuelos con piloto en la ciudad de Nueva York. Eso sí, lo está haciendo con helicópteros más convencionales a la espera de ir incorporando aeronaves más modernas. Por el momento, desplazarse desde cualquier punto de la Ciudad de los Rascacielos hasta el aeropuerto JFK cuesta 200 dólares (unos 180 euros). Esto le ha permitido a Uber ser la primera en comercializar los aerotaxis y prevé seguir ampliando las zonas de disponibilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios