Menú

Netflix quiere poner fin a las cuentas compartidas

Greg Peters, ha comentado que en el medio plazo comenzarán a revisar una por una las cuentas compartidas.

Greg Peters, ha comentado que en el medio plazo comenzarán a revisar una por una las cuentas compartidas.
La plataforma de series y películas plantea eliminar las cuentas compartidas | Alamy

Netflix se ha propuesto un nuevo reto, nada fácil de conseguir: limitar las cuentas compartidas. Como es sabido por sus clientes, la plataforma permite tener varios usuarios en una misma cuenta, esto supone que hayan proliferado las cuentas compartidas entre amigos e incluso conocidos de internet. La cuenta más cara de Netflix cuesta 15 euros al mes y uno de los trucos más usados, hasta ahora, consistía en compartir la cuenta entre varios para pagar una factura mucho más reducida. Sin embargo, la compañía estadounidense quiere acabar con esto.

Ha sido Greg Peters, director de producto de Netflix, el que ha lanzado el aviso. "Actualmente estamos monitorizándolo y estamos analizando la situación (refiriéndose a las cuentas compartidas). Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales, pero actualmente no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo actualmente".

La idea inicial de Netflix era que la cuenta pudiera usarse por varios usuarios dentro de una misma casa y desde varios dispositivos. Por ejemplo, contratar una cuenta de Netflix y que en ella los padres y los hijos tengan su propio usuario dentro de la misma cuenta. Sin embargo, esto se ha utilizado para conseguir que el precio de la suscripción se pague entre varios y no tener que contratar nuevas cuentas.

Por ello, Greg Peters, ha comentado que en el medio plazo comenzarán a revisar una por una las cuentas compartidas para verificar que no se producen irregularidades. Es posible que el servicio de vídeo en streaming comience a usar la misma técnica que está aplicando Spotify para evitar este fenómeno. La plataforma musical ha tomado medidas obligando a dar permiso para que la compañía sepa la ubicación para comprobar si, efectivamente, el usuario está usando la cuenta en el mismo sitio que el resto de tu familia.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, asegura que un 10% de los usuarios de Netflix no paga por su cuenta, y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares. La cifra cae al 19% en los menores de 16 años, y al 13% en los de más de 36 años.

Crecimiento

A pesar de las cuentas compartidas, Netflix está presentando unos buenos resultados tras caer en bolsa un 17% en los últimos doce meses. La compañía estadounidense informó que en el tercer trimestre sus ingresos repuntaron un 31% hasta los 5.245 millones. El número de suscriptores también ha crecido un 23% en el último trimestre, sumando 6,3 millones más. El beneficio bruto de la compañía superó por primera vez los 2.000 millones de dólares en un trimestre. Se quedó en los 2.146 millones. Acabar con las cuentas compartidas supondría un ingreso extra de 135 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios