Menú

Venden el whisky más caro del mundo envejecido en barricas de roble español

El licor escocés se destiló en el año 1926 y se dejó envejecer en barricas de roble español importado desde Jerez durante seis décadas.

El licor escocés se destiló en el año 1926 y se dejó envejecer en barricas de roble español importado desde Jerez durante seis décadas.
Botella de whisky Macallan 1926 | Macallan

La compañía Macallan acaba de batir un nuevo récord al vender la botella de whisky más cara del mundo. Se trata de la botella Macallan 1926 de la caja 263, que fue destilada durante el periodo de entreguerras. La casa de subastas Sotheby’s ha sido la encargada de poner en el mercado esta pieza por la que se han pagado 1,73 millones de euros. Esto supone un nuevo récord mundial, ya que hasta ahora la botella de whisky más cara del mundo estaba valorada en 1,5 millones de euros y era también de la misma marca y de la misma época.

El licor escocés se destiló en el año 1926 y se dejó envejecer en barricas de roble español importado desde Jerez durante seis décadas. Solo se destilaron 40 unidades que no fueron embotelladas hasta 1986. Precisamente, la caja 263, que es la que se ha subastado, es descrita como el Santo Grial del whisky porque en ella se guardaron 12 botellas cuyo envase fue diseñado por el mismo artista que creó la portada del icónico álbum de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Esta botella es solo una de las muchas que se acaban de subastar en Sotheby’s. En total, han sido 467 botellas en 394 lotes, todos de la marca Macallan. La casa de subastas esperaba obtener entre 3,3 y 4,6 millones de libras (3,8 y 5,3 millones de euros). Sin embargo, la realidad ha superado con creces a las previsiones, ya que en total se han conseguido 8,8 millones de euros por el conjunto de los 394 lotes. Sobre la botella de la caja 263, Sotheby’s esperaba recaudar 520.000 euros y finalmente ha conseguido triplicar el precio.

Se desconoce quién ha sido la persona que ha pagado 1,73 millones de euros por una botella de whisky. Pero, la casa de subastas ha asegurado que había mucho interés por hacerse con ella, especialmente por pujadores asiáticos, que han aumentado su interés por las botellas exclusivas de licores selectos.

Macallan, el whisky más caro del mundo

La empresa escocesa tiene el honor de definirse como la firma que vende el whisky más caro del mundo. Es la marca más reconocida de Escocia y sus licores son los más premiados del mundo. En 2014 batió el primer récord Guinness al subastar una botella por 463.000 euros y desde entonces ha superado su propia marca año tras año.

Además de sus ediciones limitadas, que son las que consiguen batir los récords en las subastas. Macallan comercializa botellas para el gran público, pero el precio medio supera los 50 euros por unidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios