Menú

El frenazo de la industria se acentúa y marca mínimos de 6 años

La caída se explica por un "fuerte y acelerado declive" de los nuevos pedidos que llevó a las empresas a reducir producción.

La caída se explica por un "fuerte y acelerado declive" de los nuevos pedidos que llevó a las empresas a reducir producción.
Trabajador en un horno de una fábrica de acero | Alamy

La desaceleración del sector manufacturero español se acentúo en octubre, según el índice de IHS Markit publicado este lunes que un marcó mínimo en seis años y medio.

El índice se sitúo en 46,8 puntos en octubre, la quinta contracción mensual consecutiva en el sector y el nivel más bajo en seis años y medio.

Tras la caída, explica la fuente, está un "fuerte y acelerado declive" de los nuevos pedidos que llevó a las empresas a reducir producción y afectó a sus previsiones de empleo y compras.

En un contexto de elevada incertidumbre económica y política, tanto en el país como en el extranjero, añade la consultora, hubo informes generalizados "de una demanda del mercado decepcionante y clientes que adoptaron un enfoque cauteloso en sus actividades de compra e inversión".

De hecho, explica la consultora, las empresas siguen mostrándose pesimistas de cara a los próximos doce meses y parecen prepararse "para afrontar otra embestida de debilidad de la producción y de las ventas".

El índice PMI del sector manufacturero español se elabora con información de 400 fabricantes y el resultado, entre 0 y 100, es un promedio ponderado a partir de cinco variables: nuevos pedidos, producción, empleo, plazos de entrega de los proveedores y existencias de compras.

En Libre Mercado

    0
    comentarios