Menú

Errejón quiere crear una tasa a las bebidas azucaradas

"Uno de cada tres niños en España está ya en riesgo de obesidad", asegura el líder de Más País.

"Uno de cada tres niños en España está ya en riesgo de obesidad", asegura el líder de Más País.
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón | EFE

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha propuesto este martes implantar una tasa a las bebidas azucaradas para desincentivar su consumo y construir un estadio en España para albergar competiciones de e-sports.

Errejón ha formulado estas propuestas durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha asegurado que le gustaría que los equipos de jóvenes pudiesen tener un gran estadio para jugar.

"No creo que se tengan que ir a jugar fuera, quiero que se queden en España y que nuestros equipos de jóvenes puedan tener un estadio para la celebración de eventos y coloquen a nuestro país en el mapa mundial", ha afirmado Errejón, que ha llamado también la atención sobre la riqueza que generan los gamers, a los que cree que se desatiende "por una cuestión generacional".

El líder de Más País ha pedido, además, recuperar las tasas de inversión industrial para desarrollar el empleo verde, entre otras propuestas.

"Uno de cada tres niños en España está ya en riesgo de obesidad", ha asegurado Errejón, que considera que una tasa a las bebidas azucaradas permitiría destinar el dinero recaudado al apoyo a la alimentación ecológica y de proximidad.

En colaboración con las administraciones autonómicas y locales, ha propuesto desarrollar un proyecto para que en las escuelas infantiles o en las cafeterías de los institutos haya una alimentación sana, sostenible, saludable y que apueste por la producción local

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios