Menú

Los parados no quieren recoger fresas: sólo se inscriben 600 para 10.000 vacantes en Huelva

Si la oferta no se cubre, será necesario contratar empleados en Marruecos.

Si la oferta no se cubre, será necesario contratar empleados en Marruecos.
Fracaso de la campaña de reclutamiento | Cordon Press

Nuevo fracaso del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la campaña de la fresa. La Junta de Andalucía ha lanzado una oferta de algo más de 10.000 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de mano de obra de la campaña de los frutos rojos 2019-2020 en la provincia de Huelva, pero no ha logrado captar el interés de los parados por mucha diferencia: apenas se han apuntado 600 personas. Y todo ello a pesar de que sólo en Huelva hay más de 9.200 desempleados vinculados al sector agrícola, informa ABC.

Dicha oferta se realiza de forma conjunta con las siete agrupaciones agrícolas con las que la Junta de Andalucía opera en la provincia onubense, y se puede acceder a ella a través de la plataforma Gestión de Empleo Agrario (GEA) del SAE. La oferta global se desglosa en siete anuncios concretos que abarcan los diferentes cultivos y las distintas fases de la campaña, desde la preparación y siembra hasta la recolección.

Desde la administración autonómica se ha precisado que con esta oferta ni siquiera se cubre la demanda de mano de obra que necesita el sector para la campaña, que se estima que generarán 80.000 empleos. De esta cifra, casi 60.000 están fidelizados, por lo que la necesidad se fijaría en algo más de 20.000 personas.

La idea, han apuntado, es "cubrir el mayor número de empleos de esta demanda con mano de obra local, es decir, con desempleados nacionales".

Posteriormente, en función de la respuesta que se dé a esta oferta se determinará el número de personas que serán necesarias contratar en origen en Marruecos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios