Menú

El surrealismo de Greta Thunberg: zarpa hacia Madrid en catamarán

La joven activista empieza su viaje hacia España, acompañada por una familia de youtubers australianos.

La joven activista empieza su viaje hacia España, acompañada por una familia de youtubers australianos.
La activista Greta Thunberg posa junto a la familia australiana | Twitter de Greta Thunberg

Greta Thunberg llegará a Madrid en catamarán. Aunque parezca surrealista el hecho de que la niña ecologista tenga como destino una ciudad que no tiene mar, Thunberg ha elegido esta embarcación con el objetivo de no contaminar.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya se ofreció a ayudar a la activista sueca a cruzar el Atlantico, debido a que se niega a coger un avión para acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.

Pero parece que, de momento, no ha hecho falta la ayuda que pensaban otorgar los socialistas con el dinero de todos los contribuyentes. El catamarán se lo ha prestado a Greta una pareja de adinerados australianos, que navegan alrededor del mundo y muestran sus experiencias en un canal de YouTube: Riley Whitelum y Elayna Carausu.

"Me alegra anunciar que espero llegar al COP25 de Madrid", ha dicho Thunberg, de 16 años, en Twitter.

Este miércoles, la embarcación, La Vagabonde, ha partido con los tres desde el puerto estadounidense de Hampton (en la costa este de Estados Unidos), acompañados por la marinera inglesa Nikki Henderson y Lenny, el bebé de 11 meses de la pareja australiana.

"Ha sido una decisión espontánea la de trasladar nuestra casa al otro lado del océano, pero amamos Europa, por lo que esperamos ansiosos un caldo verde a la llegada", dijo Elayna en su cuenta de Instagram, dando a entender que el puerto de llegada será en Portugal, aunque no sabemos qué método de transporte no contaminante elegirán después para llegar a la capital española.

Cuentan su travesía en alta mar a través de Youtube

Los jóvenes australianos, de 32 y 26 años respectivamente, se han hecho famosos mediante sus vídeos de YouTube, plataforma en la que cuentan con más de 1.170.000 suscriptores y en la que documentan sus viajes a vela por todo el globo.

"Hemos sufrido aterradoras tormentas, sustos con piratas, quiebras económicas, fallos de equipamiento, escaseces de agua y otros percances interesantes, pero no cambiaríamos la vida en el mar e ir donde nos lleve el viento por nada", asegura la pareja en su página web, en la que además afirma que carecían de "experiencia previa de navegación" antes de emprender su aventura.

La aventura comenzó en 2013, cuando Riley compró el catamarán por 100.000 dólares australianos (62.000 euros o 68.000 dólares estadounidenses) a tres hombres de negocios italianos con los ahorros que había obtenido a lo largo de ocho años de trabajo en plataformas petrolíferas y en las minas de Australia Occidental, según cuenta en su web.

A lo largo de los años, el canal de YouTube de la joven familia, Sailing La Vagabonde, no ha hecho más que crecer y las donaciones de miles de seguidores en la plataforma Patreon contribuyen a financiar sus viajes por todo el mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios