Menú

Aprenda a invertir en los mejores planes de pensiones y soluciones para su jubilación

¿Realmente sabemos elegir qué plan de pensiones me interesa y si es el mejor plan que hay en el mercado?

Libre Mercado
0
¿Realmente sabemos elegir qué plan de pensiones me interesa y si es el mejor plan que hay en el mercado?
Aprenderá en clases de máximo 15 minutos a identificar los mejores productos para invertir | Pixabay

Ahora que estamos en plena campaña de planes de pensiones, las entidades financieras realizan diversas campañas encaminadas a que los inversores contraten planes de pensiones para su jubilación, pero…¿Realmente sabemos elegir qué plan de pensiones me interesa y si es el mejor plan que hay en el mercado?

Por desgracia los ahorradores suelen dejarse llevar por las ofertas de "regalo" de hasta un 5% por las aportaciones realizadas o por traspasar de otra entidad su plan de pensiones, cuando lo que realmente deberíamos conocer es cómo es ese plan de pensiones, que rentabilidad histórica ha tenido dicho plan contra la media del sector, para saber si estamos contratando un buen producto o uno del montón en dónde la mayoría de los inversores no termina de obtener una gran rentabilidad.

Si ponemos por ejemplo este gráfico de Inverco ( La patronal de instituciones de inversión colectiva), vemos que la rentabilidad media de un plan de pensiones en 20 años, apenas es un 2.60% anual…Si a dicha rentabilidad le restamos la inflación de cada año, que ha estado estaríamos hablando que la inflación media en España ha sido de un 2.22% en los últimos 20 años, por lo los ahorradores que han invertido en Planes de Pensiones, de media apenas habríamos obtenido una rentabilidad del 0.38% anual.

grafico.png

Es cierto que los planes de pensiones tienen una ventajas fiscales en la declaración de la renta, pero cuando se rescate dicho plan de pensiones hay que devolver dichas ayudas fiscales. Parece claro que si queremos ganar dinero con nuestros ahorros en la jubilación, debemos aprender a invertir y a conocer dónde hacerlo.

¿Entonces cómo ahorro para mi jubilación?

Pues deberíamos lo primero conocer los mejores productos que hay en el mercado, lo segundo, contratar dichos productos, ya que no es lo mismo contratar uno de los 5 mejores planes de pensiones que contratar uno de los 5 peores…Y eso realmente los ahorradores no lo saben.

Por eso, Libertad Digital ofrece a sus oyentes y usuarios de la web un curso para aprender a invertir y gestionar nuestro patrimonio.

Aprenderá en clases de máximo 15 minutos a identificar los mejores productos para invertir, a conocer la bolsa, los fondos de inversión, los planes de pensiones o la inversión en Oro y en vivienda.

Solicite información sin compromiso sobre el curso de Inversión y gestión patrimonial de Libertad Digital.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios