Menú

La suiza Six Group lanza una OPA sobre BME en mitad de la negociación con Euronext

La Bolsa suiza lanza una oferta que supone una prima del 34% sobre la cotización de mercado

0
La Bolsa suiza lanza una oferta que supone una prima del 34% sobre la cotización de mercado
Bolsa de Madrid | Archivo

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six "podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME".

Momentos antes de conocerse la operación, la CNMV ha decidido suspender la cotiozación de las acciones de BME, sin precisar el momento de su vuelta.

BME se dispara un 35%

Las acciones de BME regresaron al parqué con un alza superior al 35% después del anuncio de Six Group. En concreto, los títulos de BME, cuya cotización fue suspendida momentos antes de comenzar la sesión, volvieron con un precio de 34,38 euros pasadas las 9:30 horas, con un rebote del 35,19%.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios