Menú

Netflix se alía con HBO para poner fin al intercambio de contraseñas

Ambas plataformas permiten a los suscriptores tener a diferentes usuarios dentro de la misma cuenta.

Ambas plataformas permiten a los suscriptores tener a diferentes usuarios dentro de la misma cuenta.
Netflix | Alamy

Hace unas semanas Netflix aseguró que comenzaría a luchar contra las cuentas compartidas entre usuarios. El primer paso que ha dado el gigante del streaming es aliarse con HBO para combatir una práctica que mina sus ingresos. Según la agencia Bloomberg, estas plataformas están trabajando en crear una serie de tácticas para actuar contra quienes ceden sus contraseñas a familiares y amigos.

Ambas plataformas permiten a los suscriptores tener a diferentes usuarios dentro de la misma cuenta. Algo que Netflix y HBO crearon con la finalidad de que se pudiera usar una misma cuenta dentro del mismo domicilio en diferentes dispositivos y que, de esta manera, las familias no tuvieran que pagar una cuenta por cada miembro. Sin embargo, suele ser habitual compartir la cuenta entre amigos para pagar la cuota a medias y repartir el gasto. Algo contra lo que las plataformas quieren actuar.

Una de las medidas que se plantean es la de acceder a través de huellas digitales para poder iniciar sesión. "Siento que estoy luchando contra un muro", confesó el director ejecutivo de Charter Communications, Tom Rutledge. "Es demasiado fácil obtener el producto sin pagarlo".

Se nota en los ingresos

Lo cierto es que Netflix, HBO y otras plataformas como Amazon Prime Vídeo o similares, se enfrentan a perder 6.600 millones de dólares (5.995 millones de euros) en ingresos, según Park Associates. Pero no solo eso, en el año 2024 estas plataformas podrían dejar de ingresar 8.175 millones de euros debido a estas prácticas para compartir cuenta.

El grupo Alliance for Creativity and Entertainment, que congrega a varios gigantes del streaming, ha asegurado que también va a trabajar para acabar con esta práctica que está minando los ingresos de las compañías. A pesar de ser rivales, las plataformas entienden que la única manera de crear una serie de medidas realmente efectivas será trabajando juntos en un protocolo común.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, asegura que un 10% de los usuarios de Netflix no paga por su cuenta, y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares. La cifra cae al 19% en los menores de 16 años, y al 13% en los de más de 36 años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios