Menú

Extremadura ofrece un coche eléctrico a Greta Thunberg para llegar a Madrid

Fuentes del Gobierno regional celebran que el viaje de la joven a Madrid le permitirá "observar la dehesa extremeña".

Fuentes del Gobierno regional celebran que el viaje de la joven a Madrid le permitirá "observar la dehesa extremeña".
Greta Thunberg | EFE

La Junta de Extremadura, que preside el socialista Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido un coche eléctrico a la niña ecologista Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima sin pisar un avión. La Cumbre del Clima se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, tras ser suspendida en Chile por la situación política.

Una pareja de adinerados australianos le ha prestado a Greta un catamarán, que hace unos 10 días partió del puerto estadounidense de Hampton (en la costa este de Estados Unidos), con destino a la Península Ibérica. La niña de 16 años puso un comentario en Twitter en el que explicaba que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa.

"Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre", decía Greta.

A ese tuit le respondió este jueves la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico.


Fuentes de esta consejería han explicado a Efe que el viaje de la joven a Madrid le permitirá "observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático".

Algunos expertos del sector han ironizado sobre de dónde saldrá la energía que permitirá moverse al coche eléctrico, si es que Greta lo acepta, y apunta a la nuclear, una energía demonizada por los ecologistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios