Menú

El último 'pelotazo' de Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo

La pequeña de las Kardashian, cuyo patrimonio supera los 900 millones de euros, ha vendido la mayoría de su empresa a la dueña de Rimmel.

La pequeña de las Kardashian, cuyo patrimonio supera los 900 millones de euros, ha vendido la mayoría de su empresa a la dueña de Rimmel.
Kylie Jenner | Cordon Press

Hace unos meses Kylie Jenner era noticia por los resultados que suele publicar la revista Forbes, donde conocíamos que con apenas 21 años se convertía en la joven más rica del mundo. Con un patrimonio de 1.000 millones de dólares (unos 905 millones de euros) gracias a su marca Kylie Cosmetics, Jenner se hacía con el liderazgo de este prestigioso ránking.

La joven, que ya tiene 22 años, vuelve a ser noticia en el ámbito económico al vender el 51% de las acciones de su empresa. Kylie Jenner, quien en su momento le arrebató el testigo de joven más millonaria al mismísimo Mark Zuckerberg, busca que su nombre este más asociado al mundo de los negocios que a la prensa rosa, donde también es una de las principales protagonistas.

Kylie Jenner ha hecho la venta de la participación mayoritaria de la compañía que fundó en el 2015 a la multinacional de cosmética Coty, propietaria de otras marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl, por un valor de por 600 millones de dólares (unos 543 millones de euros).

Los labiales, que sin duda son el producto más famoso de la marca, cuestan 17 dolares (unos 15 euros). El kit, que incluye un labial y el famoso lápiz perfilador que la joven volvió a poner de moda, tiene un precio de 29 dolares (26 euros).

Esta transacción da más poder al grupo Coty. Sin embargo, la empresaria y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, según han expresado en un comunicado oficial: "Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo".

Su madre, Kris Jenner, a través de una entrevista para el portal CNB, expresó lo siguiente: "Ella está muy emocionada con la unión, pues al mismo tiempo abarca su sueño de construir un imperio y adentrarse en varias categorías en las que ni siquiera ha raspado la superficie". La matriarca del clan Kardanshian-Jenner se mostró realmente emocionada por el nuevo paso empresarial que afronta su hija.

El marketing en las redes sociales

Kylie cuenta con la friolera de 151 millones de seguidores en Instagram. Es una de las influencers más conocidas dentro de esta red social y esto le ha permitido que su marca sea conocida en todas partes del mundo. Aunque sus famosos labiales solo estén en venta en tiendas físicas de Estados Unidos, se pueden adquirir a través de internet.

La cuenta de Kylie Cosmetic en Instagram cuenta con 22 millones de seguidores. Una cifra muy significativa si la comparamos con el resto de los seguidores con que cuentan las marcas de maquillaje que ya llevan más años en el sector, como es el caso de Loreal, que posee apenas 200.000 seguidores en Instagram.

En Libre Mercado

    0
    comentarios