Menú

Los sistemas preferidos por los españoles para pagar en Navidad

Los minicréditos concedidos de forma urgente suelen ser una de las vías más solicitadas para los regalos y vacaciones navideñas.

Los minicréditos concedidos de forma urgente suelen ser una de las vías más solicitadas para los regalos y vacaciones navideñas.
Una mesa de Navidad | Pixabay/CC/jill111

Evitar la temida cuesta de enero es un pensamiento que ya ronda la cabeza de muchos españoles. La Navidad está a la vuelta de la esquina y hacer frente a los gastos extras que supone este periodo vacacional puede dar dolores de cabeza a más de un consumidor al que no le salgan las cuentas.

Cenas, regalos, Nochebuena, Nochevieja, fiestas, Papá Noel, Reyes Magos, viajes y desplazamientos suponen un pico en el presupuesto mensual que se resiente sobre todo en enero. Los españoles suelen gastar de media más que ningún otro ciudadano en Europa. Somos generosos, y según un estudio de Statista, la media en nuestro país está en los 195 euros por persona, un 22% más que el Reino Unido, que se gasta 159 euros por cabeza, en lo que se refiere a comidas navideñas.

En cuanto a regalos a parejas, familia, hijos y amigos también somos los que más dinero dejamos en las tiendas. España está a la cabeza de Europa usando un presupuesto medio 252 euros, solo por detrás de los británicos (321 euros).

En total, más algunos extras en viajes o ropa, los españoles pueden llegar a emplear alrededor de 700 euros de media en las dos semanas que dura la Navidad. Cada vez es más habitual recurrir a los créditos online (más información, aquí) que garantizan obtener la pequeña cantidad solicitada en el mismo día.

Según un análisis de Kelisto, más de 4 millones de españoles recurrieron a financiación en Navidad para sufragar los cuantiosos gastos en 2018. Las opciones favoritas son acudir a una entidad bancaria, recurrir a una tarjeta de crédito (con o sin vinculación), pedir un anticipo de nómina y los minicréditos vía internet.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios