Menú

Buenos Aires cobrará un impuesto a los turistas que no sean argentinos

La administración de Horacio Rodríguez Larreta espera que en 2019 se alcance un "récord histórico" de turistas extranjeros.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta espera que en 2019 se alcance un "récord histórico" de turistas extranjeros.
Buenos Aires (Argentina) | Pixabay/CC/matcuz

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina, acaba de aprobar un nuevo impuesto que afecta a todos los turistas que quieran visitar la urbe porteña. Eso sí, que no sean argentinos, ya que todos los nacidos en este país estarán exentos de pagarla. La tasa será de 1,50 dólares (1,36 euros) por cada noche que los visitantes pasen en la ciudad. Es decir, pasar una semana en la ciudad costará 9,5 euros extra. La idea del Gobierno local es crear y financiar el ente Visit Buenos Aires que será público y que se encargará de promocionar el turismo internacional.

Desde el Gobierno municipal aseguran que han tomado esta tasa de otros lugares de Europa. El impuesto se cobrará por noche y persona dependiendo del servicio turístico. Lo que supone que la tasa oscile entre 0,45 euros y 1,36 euros, en función del hotel.

El impuesto más barato será de 0,45 euros y se aplicará a los hoteles de 3 estrellas. Mientras que, para los hoteles de cuatro estrellas, el tributo será de 90 céntimos de euros. El tramo más caro, de 1,36 euros, lo pagarán aquellos quienes se hospeden en un hotel de 5 estrellas.

Desde el Gobierno porteño defendieron el proyecto con el argumento de que "en la actualidad los esfuerzos de promoción son solventados por los aportes de los vecinos a través del pago de impuestos".

El proyecto Visit Buenos Aires, que se financiará con este tributo tiene como objetivo "incrementar la promoción turística internacional a los efectos de lograr un crecimiento ordenado y sostenible de los flujos turísticos para potenciar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas", agregó el gobierno en su iniciativa.

Teniendo en cuenta que en los últimos años Buenos Aires ha recibido, de media, 3 millones de turistas al año, se espera que se recauden entre 2 y 5 millones de euros por esta nueva tasa.

Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta espera que en 2019 se alcance un "récord histórico" de 3 millones de turistas extranjeros "con un impacto económico de más de 3.000 millones de dólares si incluimos el turismo doméstico en la Ciudad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios