Menú

Los empresarios tiemblan con Yolanda Díaz, la comunista que aspira al Ministerio de Trabajo

El perfil radical de esta ferrolana podría suponer un duro golpe para el mercado laboral, que ya acusa un frenazo del crecimiento del empleo.

El perfil radical de esta ferrolana podría suponer un duro golpe para el mercado laboral, que ya acusa un frenazo del crecimiento del empleo.
Yolanda Díaz | Cordon Press

El nombre de Yolanda Díaz cada vez suena con más fuerza. Podemos podría haber elegido a la comunista gallega como la candidata para llevar las riendas del Ministerio de Trabajo, lo que tiene atemorizadas a las patronales de empresarios.

Así se lo hizo saber ayer jueves el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme), Gerardo Cuerva, a la todavía ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Cuerva pidió a la socialista que se quede en el cargo y no le ceda esta cartera tan importante al partido de Pablo Iglesias. De momento, las patronales están teniendo un perfil bajo en cuanto a dar sus opiniones sobre el preacuerdo PSOE-Podemos públicamente. Por eso, llaman la atención estas declaraciones.

"Si se consuma este pacto entre los partidos que pueden gobernar, queremos que la cartera de Trabajo esté en las mismas manos que está hoy, porque la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, es una fiel defensora del diálogo social como una herramienta de verdad para el futuro del trabajo en España", apostilló. "Necesitamos una eficiencia en las administraciones y en la norma", señaló, tras pedir de nuevo a la ministra que el Gobierno "ponga a los empresarios en el centro de las políticas y no en la diana".

Por último, Cuerva pidió al Gobierno que "ajuste las velas", porque los índices macroeconómicos de España "no son buenos" y ha afirmado que aunque la economía está creciendo y esto se debe mirar con optimismo, las cifras de crecimiento "ya no serán las de estos años. Tomemos cartas en el asunto y hagamos las reformas que necesitamos", apostilló.

A pesar de las peticiones empresariales, el nombramiento de Yolanda Díaz cada vez está más cerca. El perfil radical de esta ferrolana podría suponer un duro golpe para el mercado laboral español, que ya acusa un frenazo del crecimiento del empleo con el paro duplicado desde la llegada de Sánchez al Gobierno.

Del partido comunista de Galicia, Díaz dio el salto a Izquierda Unida y de ahí, a En Marea, donde ha tenido un claro protagonismo sindical. La gallega, siempre cerca de Pablo Iglesias e Irene Montero, es Licenciada en Derecho, tiene un máster en RRHH, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo. Actualmente, es diputada por La Coruña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios