Menú

Consejos para ahorrar en Navidad

Hay diferentes métodos de ahorrar esta Navidad, desde elaborar un presupuesto con antelación hasta buscar las mejores ofertas en Internet.

Hay diferentes métodos de ahorrar esta Navidad, desde elaborar un presupuesto con antelación hasta buscar las mejores ofertas en Internet.
Regalo de Navidad | VIAconto

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella la aparición de una serie de gastos extraordinarios, que desestabilizarán nuestras cuentas personales. Cenas familiares y de empresa, compra de regalos, adquisición de nuevos objetos de decoración... los gastos son numerosos durante esta época del año. Por esta razón, es aconsejable intentar ahorrar pequeñas cantidades de dinero a partir de noviembre o, por lo menos, durante las primeras semanas de diciembre para, de este modo, poder hacer frente a los gastos de una forma más relajada.

No obstante, muchas veces las dificultades para ahorrar son enormes, por lo que no siempre se consigue juntar el volumen de dinero deseado y llegar a finales de diciembre holgadamente. En estos casos, puede resultar positivo solicitar un pequeño préstamo online que ayude a afrontar todos los gastos navideños.

Actualmente, existe una gran diversidad de entidades financieras que, como Viaconto, ofrecen créditos rápidos a través de internet o de un sms. Para solicitar estos créditos, será necesario enviar el importe demandado y su plazo de devolución para, posteriormente, cubrir los datos personales de la persona solicitante en un formulario online. Una vez cubierto, el cliente recibirá una respuesta inmediata por parte de la empresa y un código de verificación que cada cliente deberá introducir en la página web, a la par que acepta los términos y condiciones del servicio.

Con Viaconto pedir un crédito será muy rápido, gracias a su gran eficacia a la hora de dar respuesta a las solicitudes presentadas por los clientes. Además, esta empresa se caracteriza por poner a disposición de los demandantes de préstamos una serie de facilidades, de forma que aquellos clientes que alguna vez hayan tenido problemas para devolver o pagar un crédito, con Viaconto no tendrán ningún problema.

De cualquier manera, antes de decidirse a pedir un préstamo, lo mejor será intentar ahorrar para no generar deudas adicionales. En este sentido, a continuación proponemos algunos consejos útiles para ahorrar estas Navidades.

Prepara un presupuesto

La manera más recomendable de evitar gastar más dinero del que se dispone es realizando un presupuesto específico para las compras de Navidad. De este modo, podremos visualizar las expectativas de gasto y ponerlas en relación con nuestros ahorros o nuestra nómina. La elaboración de un presupuesto puede ser así una buena manera de apreciar realistamente cual es nuestro margen de gasto.

Asimismo, el diseño de un presupuesto permitirá distribuir a lo largo del tiempo las previsiones de gasto. Por ejemplo, podremos repartir la compra de regalos entre diciembre y enero o escoger las cenas navideñas a las que asistimos y cuáles preferimos rechazar.

Haz una lista con los regalos

Nuevamente, la previsión se revela como una gran aliada a la hora de ahorrar y no pasarse con los gastos navideños. De esta forma, podremos registrar en un papel todos los familiares y amigos a los que estas Navidades deseamos regalar algo; así, junto a sus nombres deberemos colocar un regalo y varias alternativas, acompañadas de sus respectivos precios.

De este modo, podremos apreciar gráficamente cuántos regalos debemos hacer y cuánto dinero sumaría su adquisición. En este sentido, una vez agregados todos, podremos observar qué compras podremos asumir y cuáles deberemos dejar para el próximo año. La principal ventaja de la realización de una lista radica, por ende, en la posibilidad de jugar con las diferentes alternativas en función de su coste.

De cualquier forma, como ya se ha mencionado anteriormente, si verdaderamente queremos hacer un regalo siempre cabe la posibilidad de optar por solicitar préstamos personales online como se ha emncionado anteriormente. De esta manera, quizás podremos comprar un obsequio, que de otra forma no podríamos.

Busca los mejores precios en internet

Internet es, hoy en día, el gran catálogo de productos a nivel mundial. Por esta razón, lo más aconsejable es buscar previamente nuestras ideas de regalos a través de internet para conocer las diferentes marcas y modelos comercializados. Esto podrá resultar de ayuda para comparar los distintos precios, para informarse y para optar finalmente por el producto que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Además, hay que tener en cuenta que hacer una consulta previa no implica que necesariamente se tenga que comprar a través de Internet, ya que siempre se puede acudir a un establecimiento físico a la hora de adquirir el artículo. Por este motivo, es especialmente aconsejable elegir los regalos que haremos por internet antes de comprarlos.

Diseña los menús con antelación y en base al mercado

La Navidad es sinónimo de regalos, pero también de comida y, por consiguiente, de un gran número de compras de alimentos y otros productos. Por esto, es recomendable diseñar los menús con antelación, con el objetivo de calcular el volumen de comida que necesitaremos y los ingredientes que deberemos comprar para la elaboración de los platos. Además, si lo que se quiere es ahorrar, también será importante optar por productos cuyo precio no se vea disparado por las celebraciones navideñas. Sin embargo, si lo que queremos es darnos un pequeño capricho, existe la posibilidad de solicitar un crédito para sorprender a toda la familia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios