Menú

Circo mediático en el grotesco desembarco de Greta Thunberg en Lisboa

Tanto los medios de comunicación, como sus ecofans han retransmitido la travesía de la niña sueca en directo.

Tanto los medios de comunicación, como sus ecofans han retransmitido la travesía de la niña sueca en directo.

Greta Thunberg pone pie en tierra firme después de más de 20 días surcando el Atlántico. La niña ecologista ha llegado este martes a la costa de Lisboa en una travesía que han retransmitido en directo tanto los medios de comunicación como sus ecofans. Como si se tratara de un mesías navegante que tiene como objetivo salvar a la Humanidad, Greta ha sido recibida en la capital portuguesa con todos los honores.

Centenares de personas aguardaban a la niña sueca con pancartas de apoyo en el puerto de Doca de Alcantara, donde tampoco ha podido faltar la típica batucada. Thunberg ha llegado a bordo del catamarán La Vagabonde, propiedad de unos adinerados australianos que han tenido a bien prestárselo y acompañarla en este viaje semisuicida junto a Lenyy, el bebé de 11 meses de ambos, y la marinera inglesa Nikki Henderson.

"Justicia climática ya, Escucha a Greta, escucha el planeta", "Hoy barato, mañana caro", en referencia a los viajes de avión que la niña se niega a coger y que han democratizado el turismo en el mundo, son algunos de sus eslóganes.

pancartas-greta.jpg

Thunberg ha llegado con varias horas de retraso, ya que se esperaba que desembarcara a las 10 de la mañana. Pero eso no ha impedido a los medios realizar constantes conexiones durante la mañana anunciando todos los detalles de su desembargo en Europa. El destino de la niña es la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid.

Una abrigada adolescente se mostró sonriente a su llegada en la cubierta del barco. Sus planes en Lisboa son dar una rueda de prensa, reunirse con jóvenes activistas y conversar con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.

La joven descansará en un hotel lisboeta, según medios locales, antes de tomar el Lusitania, que es un tren-cama que va directo hasta la madrileña estación de Chamartín, donde será la protagonista de la COP25.

En la rueda de prensa que ha dado en Lisboa, Thunberg ha dicho que se quedará "unos días" en la capital lusa antes de partir hacía Madrid. "Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid", ha declarado.

De este modo ha confirmado su presencia el viernes en la capital española en la Cumbre del Clima a partir de las 18:00h de la tarde.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios