Menú

La española Flex se lleva su producción a Portugal

"La producción es más barata por los salarios y la legislación laboral", explican.

"La producción es más barata por los salarios y la legislación laboral", explican.
Flex en lucha | Twitter #Flexenlucha

La dirección de la compañía Flex Equipos de Descanso ha calificado de "inevitable" el despido de 63 trabajadores de su planta de producción de Getafe a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la intención de deslocalizar a Portugal la producción.

De esta forma, la compañía ha confirmado la denuncia de los sindicatos UGT y CCOO, que han mostrado su rechazo al plan de deslocalización porque "supondrá dejar a 63 familias en la calle", advierte a Efe el secretario del Comité de Empresa de la planta, Alberto López.

"Son trabajadores mayores, otros que superan los 45 años y que están en una situación de difícil empleabilidad", ha explicado López, quien ha acusado a la dirección de la empresa de "buscar en Portugal mano de obra más barata y una legislación laboral más laxa" que la española.

En un comunicado, CCOO ha advertido también del "deterioro que supone para la región" el cierre de la planta de Flex Equipos de Descanso y ha señalado que "buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad", reclamando a la empresa que aproveche "la experiencia y el conocimiento de la plantilla" para mejorar sus resultados económicos.

En un comunicado remitido a Efe, la compañía ha confirmado sus intenciones de deslocalizar a Portugal la producción que se realiza en la planta de Getafe y ha calificado de "inevitable" el despido de 63 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

La medida, según Flex, responde a "la caída de ingresos continuada que se intensifica desde enero del presente año" y al "desequilibrio entre gastos e ingresos" en sus cuentas, como consecuencia de la de la duplicidad de costes de las instalaciones de producción de Getafe y Portugal.

La compañía ha señalado que el centro de producción de Portugal "puede abastecer toda la demanda de la Península Ibérica de la compañía, y el de Getafe no".

Sin embargo, el secretario del comité de empresa, Alberto López, insiste en asegurar que "en Portugal no hay más capacidad de producción que en Getafe, sino que la producción es más barata por los salarios y la legislación laboral".

Este lunes a mediodía ha tenido lugar la primera reunión entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores, de la que "no se pueden sacar muchas conclusiones", según el representante de los trabajadores, que ha calificado de "inamovible" la postura de la empresa.

La fábrica de Flex Equipos de Descanso, que emplea a unos 230 trabajadores, está ubicada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe.

La empresa ha aclarado en su nota que el resto de instalaciones de producción del grupo en España, ubicadas en Sangüesa y Salamanca, así como el centro de trabajo de Madrid, no están incluidas en el ERE y "continuarán completamente operativas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios