Menú

Los sindicatos convocan huelga en RTVE y amenazan El Gordo y las campanadas

El motivo de estas huelgas es la implantación de la jornada de 37,5 horas.

Libre Mercado
0
El motivo de estas huelgas es la implantación de la jornada de 37,5 horas.
Sorteo de la lotería de Navidad | EFE

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha decidido convocar huelgas de 24 horas en RTVE en fechas claves como el 22 de diciembre, cuando se celebra el sorteo de la Lotería, que TVE emite cada año íntegramente. USO también llama a los trabajadores a realizar paros el 31 de diciembre, día de las Campanadas, y el 8 de enero, día previsto para la investidura. Además, todos los jueves convocan una cacerolada de protesta, informa USO.

"El motivo de estas huelgas es la protesta por la implantación de la jornada de 37,5 horas. RTVE defiende que los empleados de la corporación deben cumplir con una jornada de 37,5 horas, como se recoge en la actual Ley de Presupuestos del Estado. Por el contrario, USO defiende la jornada de 35 horas", informa USO en un comunicado.

El departamento jurídico de USO asegura que ya está trabajando en los procedimientos para llevar a los tribunales la jornada de 37,5 horas impuesta por la dirección.

"USO apoya las movilizaciones propuestas por el Comité Intercentros en la lucha por la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores de la RTVE, ante una dirección que actúa de forma dictatorial intentando sustraer derechos, como la jornada de 35 horas, conquistados en 1977", aseguran, lo que supone una prueba de la ruptura de los sindicatos con la presidenta, Rosa María Mateo. En el Comité Intercentros también participan UGT, CCOO o CGT.

En Libre Mercado

    Servicios