Menú

Iberia y Samsung se unen en un proyecto para digitalizar los servicios en aeropuertos españoles

La compañía área busca agilizar todos los procesos que ocurren dentro de los aeropuertos españoles para mejorar las operaciones.

0
La compañía área busca agilizar todos los procesos que ocurren dentro de los aeropuertos españoles para mejorar las operaciones.
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat | Wikimedia Commons

Iberia Airport Services ha anunciado la incorporación de más de 800 dispositivos de Samsung que permitirán agilizar procesos, aumentar la eficiencia y disponer de información en tiempo real de sus actividades de asistencia aeroportuaria.

La innovación y la transformación digital son las herramientas con las que optimizar sus operaciones tanto en pista como en zonas de facturación y embarque y, para ello, ha incorporado más de casi 1.000 dispositivos con la última tecnología móvil del fabricante.

Este proyecto incluye la dotación del personal de tierra de Iberia Airport Services con smartphones y tablets rugerizados como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2, ultra-resistentes a los golpes y caídas accidentales, que cuentan con la certificación IP68 para protegerlos frente al polvo o la lluvia y que también pueden utilizarse con guantes.

Mediante estos dispositivos móviles, los agentes podrán obtener información en tiempo real, realizar informes de forma ágil y acceder de nuevo a estos datos cuando lo necesiten para actualizar sus tareas.

La incorporación de estos dispositivos y la integración con las aplicaciones operativas ha permitido optimizar los recursos y centralizar la información en un único registro general.

Estas aplicaciones permitirán hacer seguimiento en tiempo real de las operaciones que se realizan a la aeronave durante la escala, gestión y distribución de los recursos de manera conectada, así como la comunicación y colaboración entre los agentes que trabajan en pista con el personal de oficina.

De esta manera se agilizan los procesos y se aumenta la eficiencia y la calidad de las operaciones, según las compañías.

En Libre Mercado

    Servicios