Menú

Los peores roscones de Reyes del supermercado

El roscón del supermercado Lidl recibió una puntuación de 41 puntos sobre 100 en el estudio de la OCU.

El roscón del supermercado Lidl recibió una puntuación de 41 puntos sobre 100 en el estudio de la OCU.
Roscón de Reyes | EFE

Si hace unos días la OCU dio a conocer los mejores roscones de Reyes según su reciente estudio, no podía faltar el turno de los peores. Según este informe, la peor nota se la lleva el roscón sabor nata de La Cestera, la marca blanca de Lidl.

La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como OCU, basó su estudio no sólo teniendo en cuenta la calidad nutricional de estos, sino que también se lo dieron a probar a expertos reposteros en una cata.

La nota máxima que los participantes de este estudio podían otorgarle a los roscones era 100 y el roscón de Lidl obtuvo la mínima nota de 41 puntos. Esta nota se debe a a la baja calidad nutricional y a las grasas que utilizaba. Concretamente, recibió un 10 sobre 100 en cada uno de estos parámetros.

roscon-lidl.jpg

El bollo cuenta con un nivel alto de grasas saturadas, pero lo peor es la procedencia de estas. Salvo la grasa saturada que procede de la nata, que se considera buena, las demás fuentes fueron el palmiste, la palma y el girasol. Mientras que este último aceite no es de los peores que se pueden consumir, lo normal es que la grasa del bollo proceda de la mantequilla. El roscón de Lidl tiene un nivel alto en grasas saturadas, y supone 321 kilocalorías por 100 gramos. Pesa 750 gramos y cuesta 4,49 euros.

El roscón de Carrefour ocupa el segundo lugar entre los perores. Según el estudio, es un dulce de mala calidad: 42 puntos sobre 100. Aunque la grasa del relleno debería proceder únicamente de la nata para así ser láctea, en este roscón procede del palmiste, la colza, el girasol, el maíz y la soja, provocando así que tenga un índice alto en grasas saturadas. Tiene 303 kilocalorías por 100 gramos, y cada envase está compuesto por 900 gramos, con un coste de 5,35 euros.

Aldi y Mercadona

El de Aldi se coloca en tercer lugar entre los peores roscones de supermercado. En el aspecto nutricional no supera al de Carrefour, pero su nota decente en el etiquetado hace que su media general aumente: ha recibido un 46 de 100 en la puntuación del organismo de consumo. El contenido de grasas, de grasas saturadas y de sal ha sido calificado por la OCU como alto. Además, las grasas proceden del palmiste, de la palma y del girasol.

Hasta ahora todos estos roscones, incluido este, han suspendido en la cata de los profesionales con una nota que escasamente supera los 30 puntos de 100. Si por algo destaca este roscón frente a los anteriores es su valor energético. En este caso, 100 gramos suponen 475 kilocalorías. El bollo pesa 750 gramos y cuesta 4,49 euros.

Por último, el roscón de Mercadona consiguió 47 puntos sobre 100. Es un bollo con altos niveles de grasas saturadas procedentes de la palma, el coco y la nabina. Los 100 gramos del producto de la empresa de Juan Roig tienen 332 kilocalorías, se vende en envases de 800 gramos y cuesta 8 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios