Menú

Santander elevó un 17% en 2019 la financiación al sector agroalimentario español

El objetivo del Banco Santander es reforzar la digitalización del sector agroalimentario español.

El objetivo del Banco Santander es reforzar la digitalización del sector agroalimentario español.
Banco Santander | Cordon Press

Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

En 2020, el banco apuesta por reforzar por la digitalización del sector agroalimentario español para que las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Entre los productos más demandados por los clientes del Santander figuran además de créditos y préstamos, productos como el 'leasing', el 'renting, el 'Agroconfirming', el 'Anticipo Cosecha' o el seguro agrario.

Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector.

Recientemente, el banco lanzó una línea de financiación 'I+D+I Agro' con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

De la misma forma, en la campaña de la PAC 2019, el Santander fue la primera entidad financiera en ofrecer la contratación digital del anticipo y también el primer banco en lanzar una 'app' orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos.

La entidad también apoya la internacionalización de las empresas agroalimentarias es otro de los retos del banco. La entidad cuenta con capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países, gracias a sus acuerdos con bancos locales de primera línea.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios