Menú

Louis Vuitton tallará y venderá el segundo diamante más grande del mundo

La joya tiene 1.758 quilates, lo que significa que es el segundo mayor diamante por calidad encontrado en los últimos 100 años.

La joya tiene 1.758 quilates, lo que significa que es el segundo mayor diamante por calidad encontrado en los últimos 100 años.
Diamante Sewelo I Louis Vuitton

En abril de 2019 se encontró un impresionante diamante en Botsuana y fue llamado Sewelo, que en español significa "hallazgo raro". La joya tiene 1.758 quilates, lo que significa que es el segundo mayor diamante por calidad encontrado en los últimos 100 años. Pero no solo eso, esta piedra preciosa incluye partes una gema blanca de alta calidad. Además, su tamaño es igual de impresionante, ya que tienes unas dimensiones similares a las de una pelota de tenis.

Ante todas características, la casa francesa Louis Vuitton, que entre el conglomerado de empresas que posee se encuentran Tiffany (que fue adquirida en los últimos meses) y Bvlgari, decidió comprar el diamante. Aunque la cantidad por la que la compañía adquirió la piedra preciosa se desconoce.

La idea de la empresa LVMH Moët Hennessy es la de refinar el diamante e ir extrayendo partes para crear una colección de joyas que, sin duda, estarán entre las más caras del mundo. Según ha dado a conocer la firma francesa, la compañía encargada de realizar este proceso será Lucara Diamond, que es una de las mayores especialistas en el trato de piedras preciosas del mundo. Además, Lucara tendrá una participación del 50% en todos los diamantes que surjan de Sewelo y el 5% de lo que gane lo donará a las comunidades locales de Botsuana.

LVMH tiene experiencia a la hora de tratar y crear importantes colecciones de joyería. En el año 2001 vendió su primera pieza, que se trataba de un brazalete creado por Marc Jacobs y vendido por 18.000 euros. Desde 2009, la compañía comenzó a vender joyas de una forma más regular y se consolidó en el sector del lujo. Pero no fue hasta 2012 cuando dio el gran paso al abrir una tienda en la Plaza Vendome de París, para competir con las principales firmas de joyería.

El más grande del mundo

Aunque Sewelo es el segundo más grande del mundo, se ha quedado bastante alejado del primero. En 1905 se encontró en Pretoria (Sudáfrica) el diamante llamado Cullinan, que tiene nada más y nada menos que 3.106 quilates. Esta piedra preciosa fue cortada en varias gemas pulidas y las dos más grandes fueron llamadas Gran Star of Africa y Lesser Star of Africa. Ambas son propiedad de la corona del Reino Unido.

En Libre Mercado

    0
    comentarios