Menú

Tendam (Cortefiel) ingresa 816 millones en nueve meses, un 1,8 % más

Durante los últimos 12 meses, el grupo ha abierto 31 nuevos puntos de venta de gestión propia.

Durante los últimos 12 meses, el grupo ha abierto 31 nuevos puntos de venta de gestión propia.
Cortefiel | Cordon Press

Tendam, el Grupo Cortefiel, ha ingresado 815,8 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 1,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la positiva evolución de las ventas.

Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha anunciado este martes sus resultados, en los que se refleja una subida de las ventas digitales del 28%, con lo que suponen el 9,2% del total de las ventas de Tendam en España.

Durante el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2019 (tercer trimestre de su ejercicio fiscal), las ventas de Tendam se han incrementado en un 3,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 256,3 millones de euros.

En dicho periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 62,1 millones, 2,5 veces más que hace un año.

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miguel, ha señalado que "en un ejercicio caracterizado por una importante volatilidad, el grupo, en su conjunto, ha mejorado de forma constante trimestre a trimestre", lo que en su opinión "es un claro indicador de la salud" de las marcas del grupo.

La deuda neta de Tendam se ha reducido un 13% hasta los 434,8 millones.

Durante los últimos 12 meses, el grupo ha abierto 31 nuevos puntos de venta de gestión propia, 14 de ellos entre septiembre y noviembre, hasta llegar a los 2.036. En noviembre, la compañía adquirió las marcas Hoss, Hoss Intropia e Intropia.

En Libre Mercado

    0
    comentarios