Menú

El fundador de Alibaba dona 14 millones para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

El hombre más rico de China, realiza una donación millonaria para apresurar los avances en la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

El hombre más rico de China, realiza una donación millonaria para apresurar los avances en la investigación de la vacuna contra el coronavirus.
Jack Ma, CEO y fundador del grupo Alibaba | Wikipedia-World Economic Forum.

Jack Ma, el hombre más rico de China y fundador de Alibaba, ha donado a través de su fundación 100 millones de yuanes (unos 14 millones de euros) para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan.

El multimillonario ha donado 40 millones de yuanes para dos organizaciones de investigación del gobierno chino, según el comunicado que ha emitido su fundación y al que ha tenido acceso CNN. El resto de los fondos se utilizará para apoyar medidas de "prevención y tratamiento", dijo la fundación.

"La fundación también se esforzará por proporcionar más ayuda para el desarrollo y la acumulación de experiencias y prácticas médicas en la lucha contra los virus", agregó Ma a través de su cuenta de weibo (red social china).

De acuerdo con Xinhuanet en español, portal de noticias chino, Alibaba ha establecido un fondo especial de mil millones de yuanes para suministros médicos, así como una garantía de salud de hasta 500 mil yuanes para el personal en servicio de primera línea contra la epidemia en todo el país.

Alibaba es una de las muchas compañías tecnológicas chinas que donan fondos para frenar el avance del coronavirus. Otras empresas como Huawei, el buscador Baidu (BIDU) y el propietario de TikTok ByteDance también han donado para la misma causa.

Temas

0
comentarios