Menú

Facebook y Cisco se suman a Intel y Vivo en la cascada de bajas del Mobile World Congress

Ya son más de diez gigantes tecnológicos los que han cancelado su presencia en el Mobile World Congress.

Ya son más de diez gigantes tecnológicos los que han cancelado su presencia en el Mobile World Congress.
Medidas de prevención contra el coronavirus | Cordon Press

Intel ha asegurado que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son nueve las empresas que han cancelado su presencia en este evento.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", ha afirmado la compañía en un comunicado.

La empresa estadounidense ha agradecido su apoyo a la GSMA, organizadora del evento, y asegura que espera "asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".

Intel ha anunciado también a través del portal VentureBeat que aunque no asistirá al MWC, presentará de forma paralela los productos que tenía planeado mostrar en el evento barcelonés.

La tecnológica china Vivo

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación. Desde Vivo aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", han afirmado.

Facebook

La red social Facebook también ha decidido cancelar la participación en el MWC. "Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".

Cisco

La compañía tecnológica estadounidense Cisco tampoco acudirá. En un comunicado, Cisco explica que, debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, ha tomado la "difícil decisión" de retirar su participación en el MWC. "Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias", agrega.

En este sentido, asegura que aprecia sinceramente todo lo que el Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes y espera seguir participando en futuros eventos. "Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación", añade.

Oleada de cancelaciones

Este lunes ha sido Sony, otro gigante de la tecnología, quien se ha excusado: "Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020", ha explicado Sony en un breve comunicado.

Otras empresas como la operadora japonesa NTT Docomo, LG, Ericsson, el fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi, y el gigante Amazon también han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero.

Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios