Menú

Racmo completa la integración de Corporación Legal a las puertas de una nueva crisis

Se confirma lo adelantado por LD en septiembre, Racmo integra a Corporación Legal para entrar en las big four de la recuperación de deuda.

Se confirma lo adelantado por LD en septiembre, Racmo integra a Corporación Legal para entrar en las big four de la recuperación de deuda.
Alfonso Cabeza, CEO de RACMO | Archivo

Existía un preacuerdo desde hace meses, pero desde hace unas horas según ha podido saber Libertad Digital ya es un hecho, Coporación Legal se integra oficialmente en Racmo para dar a luz a un nuevo competidor en el sector del recobro en España, un sector que tendrá que mostrar su dinamismo y capacidad si la crisis económica termina materializándose. Y todo hace indicar que va a ser así.

Tal y como adelantó LD, la compañía resultante de esta operación será la cuarta por facturación de entre las agencias independientes de recuperación de deuda superando los 13 millones de euros de facturación y con un volumen de deuda bajo gestión superior a los 6.000 millones de euros.

Fuentes del sector informan de que el grupo resultante no sólo será la integración de ambas compañías, sino un grupo aún más reforzado, ya que se han acometido fichajes importantes en la dirección que estará a la cabeza del grupo.

Con este movimiento el sector de la recuperación de deuda sigue demostrando un dinamismo importante y más después de conocer que Magnum Capital, el fondo de Ángel Corcóstegui ha sacado a la venta su vehículo de recobros, integrado por Lexer, Medina Cuadros y Cobralia.

Estos movimientos no son sino una prueba más de la profesionalización de un sector fundamental en momentos de crisis, ya que son los encargados de drenar los excesos de deuda y las ineficiencias del sistema financiero.

Otras fuentes indican a Libertad Digital que el sector se prepara para el incremento de impagos y mora. El crédito al consumo ha sido el primero en mostrar síntomas de debilidad y los impagos son ya recurrentes. Otros expertos ponen fecha al siguiente escalón: "Calculo que las hipotecas comenzarán a impagarse pasada la primavera, cuando la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional y la subida de impuestos termine de impactar en el empleo", dice otro analista.

Así las cosas, es de celebrar que el sector se refuerce antes de que los nubarrones que se ciernen sobre la economía descarguen con toda la fuerza.

En Libre Mercado

    0
    comentarios