Menú

Elon Musk ataca a Bill Gates por comprarse un Porsche eléctrico: "Es decepcionante"

El fundador de Microsoft se ha comprado un Porsche Taycan eléctrico, que calificó de "muy, muy guay".

El fundador de Microsoft se ha comprado un Porsche Taycan eléctrico, que calificó de "muy, muy guay".
El cofundador de Microsoft, Bill Gates | Alamy

Bill Gates alaba la labor de Elon Musk de electrificar la industria automovilística pero, en vez de comprarse un coche eléctrico de la marca Tesla, fundada por Musk, el cofundador de Microsoft se ha comprado un Porshe eléctrico, la competencia directa de Tesla.

Recientemente Bill Gates tuvo una conversación con un conocido youtuber acerca del desafío de reducir las emisiones de carbono, y en este encuentro sostuvo que la industria automovilística es una de las más esperanzadora debido a las medidas que están tomando al respecto. Fue en este instante cuando Gates destacó la iniciativa de Tesla como una "compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha".

Lo que le ha sentado mal a Musk es que, nada más alabar a Tesla, el cofundador de Microsoft continuó la conversación con el youtuber contando que se había comprado un Porsche Taycan, también eléctrico que calificó de "muy, muy guay" ("very, very cool"). Admitió, eso sí, lo elevado de su precio, unos 165.000 euros.

El líder de Tesla, después de escuchar las declaraciones dadas por Gates, respondió en su cuenta de Twitter con un contundente mensaje: "Mis conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes".

Bill Gates se une, así, a la lista de personas influyentes que han sido criticadas por Elon Musk. Entre estas personas se encuentra Mark Zuckerberg. En su día Musk cuestionó la capacidad del fundador de Facebook para comprender los riesgos asociados a la inteligencia artificial. También el año pasado llamó "copión" al CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando éste anunció una iniciativa para ofrecer internet a través de una red de satélites, proyecto que ya puso en marcha SpaceX, fundada por el propio Musk.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios