Menú

Estas son las ciudades que más préstamos piden por internet

Hoy en día muchas personas acuden a solicitar un crédito online debido a que es una vía fácil y rápida de contar con dinero en tu cuenta.

Hoy en día muchas personas acuden a solicitar un crédito online debido a que es una vía fácil y rápida de contar con dinero en tu cuenta.
Las Ramblas y Gran Vía | Cordon Press

Puede que la ciudad donde vivas sea una de las que más créditos online solicita. Esto es debido a que hoy en día las solicitudes de crédito rápido están muy extendidas, de ahí, que las grandes urbes sean las absolutas ganadoras en el ranking de las ciudades que más créditos solicitan en España.

El aumento de las solicitudes de créditos por internet se debe a que la banca endureció los criterios de concesión de crédito al consumo por la menor solvencia de los prestatarios, según se desprende de la Encuesta sobre préstamos bancarios en España de enero de 2019 elaborada por el Banco de España.

Dado el aumento de esta opción financiera, es posible elaborar estudios que demuestren la verdadera inclusión de los créditos rápidos como una vía de financiación más. Este tipo de créditos se caracterizan en que todo el proceso es 100% online y el servicio está disponible las 24 horas, durante los 7 días a la semana. El plazo para poder devolver el dinero es de un máximo de 48 meses, con la máxima flexibilidad para realizar el pago del préstamo.

Las ciudades con más créditos

El Mapa de Préstamos en España elaborado por Monedo Now, recoge las ciudades que más préstamos solicitan en España. Destaca que las grandes ciudades son las protagonistas absolutas, debido a que en el top 10 se sitúan: Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Hospitalet de Llobregat.

En cuanto al perfil medio del solicitante de estos préstamos online, coincide en su mayoría con un hombre, trabajador por cuenta ajena, de 30 a 39 años y que no tiene descendencia. La mayoría de solicitantes de préstamos declaran ser trabajadores o empleados por cuenta ajena con una cuota del 73,59%.

Otro dato curioso es que más de la mitad de los solicitantes (54,22%) declararon no tener descendencia en el apartado de situación familiar, mientras que casi un cuarto declaró tener un hijo/a (24,44%). Solo un 3,86% afirmó tener 3 hijos y el resto, con muy bajos porcentajes, afirmaron tener 4 y más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios