Menú

RTVE, forzada a borrar un tuit por un manipulador comentario contra la reforma laboral

Los tuiteros han acusado a la cadena pública de ejercer de altavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los tuiteros han acusado a la cadena pública de ejercer de altavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.
Polémica en RTVE | Alamy

La imparcialidad de la cadena RTVE ha vuelto a quedar en entredicho este lunes. La polémica ha surgido por un tuit desde la cuenta oficial del canal, que ha recibido una oleada de críticas por el manipulador mensaje que contenía sobre la reforma laboral del PP. "El Gobierno tumbará algunos de los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Pretende que con ello recuperemos algunos de los derechos que hemos perdido", rezaba el mensaje.

Los tuiteros han acusado a la cadena pública de ejercer de altavoz del Gobierno de Pedro Sánchez con estas valoraciones. El escándalo ha sido tal, que ha obligado a RTVE a eliminar el mensaje.

El Gobierno socialista, con Yolanda Díaz al frente como ministra de Trabajo, se ha propuesto tumbar la reforma laboral de 2012 en esta legislatura. Esta reforma ha aportado dinamismo al empleo, ha permitido flexibilizar el mercado de trabajo español y ha creado más de 2 millones de empleos desde su puesta en marcha. RTVE debería tener en cuenta que volver al modelo anterior, que generó una destrucción de puestos de trabajo sin precedentes con Zapatero, solo generaría más paro en un contexto en el que España ha frenado en seco la creación de empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios