Menú

La tormenta perfecta para nuestros ahorros: coronavirus y tipos de interés negativos

El miedo al virus genera una gran incertidumbre entre los inversores.

0
El miedo al virus genera una gran incertidumbre entre los inversores.
Libertad Digital lanza un curso online de gestión patrimonial junto con otro máster de estrategias de inversión

Si algo tienen las inversiones, es que son cobardes y cuando acecha cualquier mal dato en el horizonte, suelen caer sus valoraciones.

Por desgracia para los inversores y ahorradores españoles, se está juntando la tormenta perfecta, por un lado los tipos de interés en negativo hacen que los ahorradores no tengan alternativas seguras para invertir su dinero y que comencemos a ver cómo la inflación se va a ir comiendo poco a poco nuestros ahorros.

Y encima viene una caída general del precio de los activos por el miedo al Coronavirus. Si el inversor deja el dinero en el banco, le cobrarán comisiones y pierde el efecto inflación y si lo invertimos en algo con mucho riesgo o inadecuado podemos perder parte de la misma.

Entonces, ¿dónde invertir si no queremos asumir riesgo en estos momentos? Pues esa es la pregunta del millón, pero desde luego hay cosas que podemos hacer. Antes de invertir, debemos pensar cuales son los objetivos que vamos buscando con nuestras inversiones.

Si miramos lo que hace el gran Warrent Buffet con su vehículo de inversión Berkshire Hathaway´s tiene la friolera de 140.000 millones de dólares a la espera de encontrar oportunidades, no todo vale para el gran inversor.

grafico-.png

Warren Buffet tiene invertido la mitad de su patrimonio en empresas que las compro baratas y con buenos fundamentales y el otro 50% de su patrimonio lo tiene esperando a que entren buenas oportunidades de inversión, es decir, ¡No le quema el dinero!

Las posiciones de Warren Buffet son estas:

grafico-2.png

Es decir, invierte en Apple, Bancos y Consumo principalmente, porque son acciones baratas, con mucha capacidad de hacer caja y con amplios programas de recompra de acciones, en el fondo Buffet busca que no caigan sus acciones.

Los inversores españoles, también pueden hacer lo mismo que Warrent Buffet, invertir parte de su cartera en buenas compañías o en fondos de inversión que lo hagan muy bien y tener parte para buscar oportunidades.

Cada vez es más importante pensar en tener unos ahorros de cara al futuro, para garantizarnos una mejor jubilación o para que nos ayuden a complementar nuestros ingresos. Los ahorradores e inversores necesitan invertir pensando en el largo plazo, en que sus ahorros crezcan y para ello necesitan saber 2 cosas básicamente, la primera es que perfil de inversión tienen para buscar el mejor producto a sus necesidades y la segunda es saber elegir entre todas las alternativas los mejores productos en dónde invertir.

En Libertad Digital hemos desarrollado un curso online de gestión patrimonial junto con estrategias de inversión donde enseñamos a los ahorradores e inversores las distintas alternativas para obtener rentas en el futuro. El alumno puede aprender a identificar las mejores compañías que reparten dividendos y que tienen tendencia alcista en bolsa o a seleccionar los mejores fondos de inversión de reparto de rentas.

Actualmente existen valores que reparten un dividendo superior al 5% anual y se encuentran muy baratas en bolsa, también encontramos fondos de reparto de rentas que en los últimos años han repartido un 4% anual y teniendo una volatilidad muy baja, por lo que son ideales para inversores que buscan generar rentas para el futuro y no llevarse sustos con sus inversiones.

El curso online está fundamentado en un nuevo método basado en el microaprendizaje, con tan solo 15 minutos al día el alumno aprenderá a ser inversor y gestionar correctamente sus ahorros.

Con este curso online pensado para los usuarios de Libertad Digital y oyentes de esRadio, el ahorrador aprenderá a sacar más partido a su patrimonio, conocerá los mejores productos dónde debe invertir en cada momento, aprenderá a alcanzar sus metas financieras y a conseguir sus objetivos de futuro. Los inversores necesitan unos conocimientos mínimos para que sus ahorros crezcan.

Hay muchas alternativas de inversión que son desconocidas para el gran público y que no se suelen ofrecer en los bancos.

Solicite información sin compromiso sobre el curso de Gestión Patrimonial de Libertad Digital y aprenderá a gestionar sus ahorros.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios