Menú

De la Lastra dejará Bestinver el próximo otoño, una vez culmine la integración con Fidentiis

De la Lastra ha anunciado que es momento de dar un paso atrás ante el nuevo plan de crecimiento que está realizando Acciona.

0
De la Lastra ha anunciado que es momento de dar un paso atrás ante el nuevo plan de crecimiento que está realizando Acciona.
Beltrán de la Lastra, director de Inversiones de Bestinver | Europa Press

El que fuera presidente de Bestinver hasta el pasado mes de julio y que mantiene el puesto de director de inversiones de la entidad, Beltrán de la Lastra, cesará de todas sus responsabilidades el próximo otoño, según ha anunciado el consejero delegado Enrique Pérez-Pla.

De la Lastra dirigirá el área de inversiones, que ahora se estructurará en tres equipos, hasta el próximo otoño, cuando la integración de Fidentiis se espera que haya culminado. En ese momento, cada responsable de equipo reportará directamente al consejero delegado y no se contempla recuperar el puesto.

"Llegué a Bestinver hace prácticamente cinco años y medio. Ahora entra en una nueva fase y para mí es momento de dar un paso atrás y decidir cómo quiero vivir el resto de mi carrera", ha señalado De la Lastra, que ha participado en la presentación del nuevo organigrama telemáticamente.

El director de inversiones de Bestinver, que ha firmado una cláusula de no competencia por dos años, ha explicado que entiende perfectamente la decisión de Acciona –propietario de la gestora– de contar con un nuevo plan de crecimiento. "Acciona tiene todo el derecho y legitimidad, pero creo que para mí es momento de reconocer un fin de ciclo", ha precisado.

De su lado, Pérez-Pla ha asegurado que le hubiera encantado que De la Lastra se quedara, ya que es "un activo buenísimo para cualquier gestora", si bien "entiende sus razones" para marcharse.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD