Menú

Claves para evitar los riesgos al realizar teletrabajo

Tecteco nos da claves para realizar el teletrabajo de forma segura y consejos para mantener una correcta ciberseguridad.

Claves del teletrabajo con Tecteco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tecteco nos da claves para realizar el teletrabajo de forma segura y consejos para mantener una correcta ciberseguridad.
Trabajar desde casa | Pixabay/CC/Life-Of-Pix

Alfonso Arbaiza y Rafael Cerrato de Tecteco han visitado recientemente los estudios de esRadio para dar consejos sobre la forma correcta de realizar el teletrabajo y de las crecientes estafas que se están sucediendo a raíz del temor que provoca el coronavirus.

El director de Tecteco, Alfonso Arbaiza, explica que hay trabajos que sí están preparados para el teletrabajo pero, en el caso de los niños, sostiene que "si el colegio no está habilitado para que el niño pueda seguir estudiando desde casa, tenemos un problema porque puede generar más vulnerabilidad".

Mientras que Rafael Cerrato explica que "en España vamos muy bien en muchas cosas y vamos a la cola en el tema del teletrabajo y las empresas tienen que estar preparadas para el teletrabajo".

Entre las medidas que Cerrato explica que hay que tener para poder teletrabajar de forma segura, es la de tener una infraestructura. Rafael Cerrato agrega que "lo primero es tener montado una VPN que consiste en cifrar los datos para que nadie los pueda ver", y de forma contundente aconseja que "no se te ocurra conectarte a una wifi pública si no tienes una VPN". Esta es una medida de verdad, de decir "voy a entrar por un mecanismo seguro que va a impedir que entren otros".

Estafas por Internet

En los últimos días hemos podido ver en las noticias estafas relacionadas con el coronavirus como la de falsos voluntarios de la Cruz Roja que decían que venían a realizar la prueba del patógeno. Ante esta oleada de estafas, los expertos de Tecteco sostienen que "tenemos que tener información y sentido común".

Rafael Cerrato nos aconseja y explica que hay que sospechar cuando nos piden el correo o el número de teléfono: "No te tienen que pedir la contraseña del correo, si te conectas a gmail es normal que te pidan su contraseña y igual que si te conectas a Amazon, pero no te tienen que pedir el número de tu tarjeta de crédito para nada o el pin".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios